GRPD realiza “Mini Academia” para profesionales

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Con la intención de recibir comentarios honestos de la comunidad, la policía de Grand Rapids invitó a una docena de personas profesionales a participar en una “Mini Academia”, que se llevó a cabo durante todo un día en el salón de conferencia del departamento.

“Queremos sugerencias de cómo podemos mejorar”, indicó el Jefe de Policía David Rahinsky a los participantes de la academia. “No existe una profesión más escudriñada que la de un agente de la ley, muchas veces se toman decisiones con consecuencias de por vida”, agregó.

Rahinsky comentó que entiende el escrutinio, pero desafortunadamente hay mucha desinformación.

“Nuestra esperanza es compartir información con ustedes para que conozcan a detalle la verdad de las cosas”, también dijo el jefe de policía.

Rahinsky explicó que las personas fueron seleccionadas intencionalmente para la “Mini Academia”, para mantener las instrucciones a un grupo pequeño, pero que también van a estar invitando a otras personas que cuestionen la legitimidad del departamento, la necesidad de más agentes de la ley y el servicio que brindan a la comunidad.

El Informador fue el único medio de comunicación tanto en español como inglés, en presentarse a la academia.

Para las próximas sesiones, el jefe de policía mencionó que la intención es tener la presencia de unos 40 pastores, para así conocer sus pensamientos sobre el trabajo que están haciendo.

Entre otros temas, se habló sobre las paradas de tránsito, el uso de la fuerza, las estadísticas de crimen y los procedimientos de reclutación al departamento.

Para las personas interesadas en asistir a una academia policiaca, en ellas podrán obtener una mirada única al interior de los aspectos sobre la aplicación de la ley, algo que la mayoría de los residentes de la ciudad nunca han visto. También podrán experimentar una exposición de primera mano sobre el departamento, su personal y equipos, y podrán ponerse en el lugar de los oficiales cuando desarrollando su carrera.

Las academias son de 10 semanas de duración, y tratan temas de las políticas y procedimientos del Departamento de Policía de Grand Rapids. Son gratuitas y se llevan a cabo de 6:30 a 10pm en días designados de la semana.

Personas interesados pueden aplicar en línea al www.info@grcity.us, llenando un formulario, por teléfono al (616) 456-3000 o en persona en el 300 de la avenida Monroe NW. Debe vivir en la ciudad de Grand Rapids, tener por lo menos 21 años de edad, no tener antecedentes penales, y no haber sido hallado culpable de delitos menores en los últimos tres años.

Eric Payne, el jefe diputado de la Policía de Grand Rapids, sonríe durante las instrucciones de la primera “Mini Academia” del 2018 en el Departamento de Policía de Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales