Inicio SLIDE GRPD revela nueva política para lidiar con juventud

GRPD revela nueva política para lidiar con juventud

393
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

A un año de que agentes de la ley detuvieron a cinco jóvenes afroamericanos con armas y a tres meses y medio de la detención de una niña de 11 años mientras buscaban a una mujer de 40 años por intento de homicidio, la policía de Grand Rapids reveló su nueva política para tratar con menores de edad.

El martes 27 de marzo, el diputado en jefe de policía Eric Payne y Raynard Ross de un grupo de trabajo formado para revisar las prácticas de la policía, indicaron a los comisionados de la Ciudad de Grand Rapids que las recomendaciones entregadas fueron examinadas y aprobadas unánimemente por el grupo.

Con las nuevas políticas se espera que los agentes usen buen criterio y actúen con interés sincero hacia los jóvenes cuando interactúen con ellos durante una situación policíaca.

Los incidentes mencionados al principio ocasionaron polémica en la comunidad especialmente entre la población afroamericana. Lo anterior debido a que los jóvenes detenidos a punta de pistola y la niña esposada todos eran de origen afroamericano.

Fue el 24 de marzo del 2017, que ocho agentes de la ley del Departamento de Policía de Grand Rapids, respondieron a un reporte de un pleito entre unos jóvenes en el centro Kroc en la avenida S. Division.

En el video grabado por las cámaras policíacas durante el incidente, se pueden escuchar a los jóvenes que hablan. “¿Pueden bajar las armas?” se escucha que uno pregunta. “Yo no quiero morir hermano”, dice otro. Y un joven que llora mientras les dice a los agentes de la ley, “No me disparen”.

ARTICULOS RELACIONADOS   Joven hispana con cáncer busca un milagro

Luego el pasado 6 de diciembre, mientras la policía buscaba a una mujer blanca de 40 años de edad, quien había sido reportada por asalto de otra con intento de cometer homicidio, se encontraron a Honestie Hodges a la niña de 11 años de edad quien salía de su casa con su madre y una tía.

Los oficiales las ordenaron a detenerse, esposaron a la niña y la pusieron en una patrulla, mientras las cámaras de video de los oficiales grababan el incidente en el que la niña gritaba, lloraba y clamaba por su madre.

El nuevo documento de las políticas policiacas fue formado con las sugerencias de residentes de la ciudad, estudiantes, pastores locales e integrantes de la ley de todos rangos.

“Al formalizar esta póliza, el departamento le está dando seguimiento a las líneas de comunicación mejoradas con la juventud, y la debida atención y apoyo que necesitan”, comentó el jefe diputado Payne. “Los hombres y mujeres del departamento de policía, reconocen el impacto de sus acciones en la vida de los jóvenes, y mientras la juventud tiene las mismas protecciones que los adultos, nosotros tenemos que tener cuidado cuando afrontamos una situación jurídica con los jóvenes para no causar un impacto negativo en ellos”, agregó.

Entre las acciones que los agentes de la ley tomarán bajo la nueva política, se rotaran para visitar el club Boys & Girls, donde ayudarán a los estudiantes con sus tareas escolares e interactuarán más con ellos en un ambiente libre de contacto con la fuerza policíaca.