GRPS corta listón ceremonial de renovaciones a City High Middle

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Como parte del Plan de Transformación de las Escuelas Públicas de Grand Rapids de los $175 millones en impuestos para renovaciones a los edificios escolares y aprobados por los residentes en noviembre del 2015, oficiales del distrito, integrantes del consejo de educación, padres y alumnos, cortaron el listón de inauguración para darle inicio a los mismos.

“La primera vez que yo entré por las puertas de esta escuela (que en esos entonces era la antigua Creston High School), tenía 13 años de edad y estaba en el noveno grado”, dijo la superintendente, Teresa Weatherall-Neal, parada frente a una audiencia de unas 75 personas en la biblioteca de la escuela City High Middle, el lunes, 11 de diciembre por la mañana. “Nunca me hubiera imaginado este día”, agregó, con una sonrisa de oreja a oreja.

La superintendente dijo que el paso que el distrito acaba de dar, que incluye $17 millones en específico para los mejoramientos a City High Middle, nunca hubiera sido posible sin el respaldo de los padres, profesores, comunidad, los negocios y los residentes de Grand Rapids.

Y por poco no se dio. El edificio ubicado en el 1720 de la avenida Plainfield NE, que anteriormente era Creston High, se iba a cerrar y vender, pero fue un estudiante de la City High Middle, en ese entonces operando desde el 1400 de la avenida Fuller NE que dijo, “¿Si lo van a cerrar, por qué no nos lo dejan a nosotros?”

“Fue una idea magnífica porque no teníamos ninguna intención de salvar el edificio y dijimos, “Sí, ¿Por qué no se lo podemos dejar?”, dijo Weatherall-Neal. “Y hoy estamos aquí celebrando este logro para estos alumnos”, agregó.

Entre otras cosas, las renovaciones incluirán un ala académica con siete salones adicionales, nuevos techos, luz de alta calidad y eficiente (LED), infraestructura tecnológica, pisos y alfombras nuevas, un laboratorio de ciencia, carretillas de mano para los “laptops”, un sistema nuevo de calefacción, aire acondicionado, como para el suplemento de la fuerza motriz, una nueva alarma de incendio, cámaras de seguridad y una entrada más segura.

“Esto es grandioso porque los estudiantes no solo van a tener un hogar permanente, pero también, por primera vez, van a tener un laboratorio de ciencia”, dijo la superintendente. “Sé que los alumnos pueden leer sobre ciencia, pero ellos se merecen un laboratorio donde van a poder aprender de primera mano. La verdad es que soy bendecida, porque la comunidad creó en el plan y en su superintendente”, a la vez dijo.

La administradora y directora ejecutiva de las escuelas públicas de la ciudad dijo que las investigaciones sobre los mejoramientos a las escuelas indican que, después de los mismos, los alumnos mejoran en sus estudios, trabajos y en su aportación a la comunidad entre otras cosas.

“Queremos hacer lo más que podamos en los próximos dos a tres años para que los votantes puedan ver que esto fue una buena inversión de su parte”, concluyó Weatherall-Neal, quien dijo que las tasas de graduación en el distrito escolar han ido incrementando.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales