GRPS recomienda niños no falten a la escuela el “Día sin Inmigrantes”

John Helmholdt, portavoz para las Escuelas Públicas de Grand Rapids, mientras hablaba con El Informador sobre la importancia de que los niños asistan a las clases el 1ro de mayo, día del próximo “Día sin Inmigrantes”. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Dentro de dos semanas, miles de inmigrantes, activistas y personas que los apoyan, estarán participando en el segundo, “Día sin Inmigrantes”, que se llevará a cabo en cientos de ciudades en la nación.

En el primer “Día sin Inmigrantes”, que se realizó el 16 de febrero, el 30% de los alumnos de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Grand Rapids (GRPS sus siglas en inglés) faltaron a las clases, algo que oficiales de las mismas no desean que se repita.

El miércoles, 12 de abril, durante una entrevista, John Helmholdt, portavoz para GRPS, nos dijo que el distrito escolar es pro inmigrante y que respetan la decisión y el derecho de toda persona que decida participar en el “Día sin Inmigrantes” el 1ro de mayo, pero que el mensaje del distrito es que los estudiantes necesitan estar en la escuela todos los días, a tiempo y listos para aprender.

“Como educadores, la mejor manera de avanzar los niños es a través de una educación de calidad, asegurando que se gradúen y que continúen sus estudios rumbo a una carrera”, dijo Helmholdt. “A la vez, queremos ser sensitivos a las familias en ejercitar sus derechos de la Primera Enmienda (de la Constitución de Estados Unidos) en asistir al “Día sin Inmigrantes”, agregó el portavoz.

Helmholdt dijo que, como resultado del primer “Día sin Inmigrantes” y el número de estudiantes que faltaron a las clases ese día, se reunieron para discutir cómo podían apoyar a las familias inmigrantes, quienes representan a 54 países en el mundo y hablan 50 distintos idiomas, y de donde nació el “Festival de Culturas”, que coincidirá con el “Día sin Inmigrantes”, el lunes, 1ro de mayo.

Helmholdt dijo que ese día estarán realizando actividades de instrucción y enseñanza sobre el rol del inmigrante en la formación de Estados Unidos. El portavoz dijo que los alumnos estarán llevando información a sus casas en los próximos días, para que los padres sepan lo que va a ocurrir ese día y cómo pueden acompañar a sus hijos en este primero, “Festival de Culturas”.

“El estado requiere que demos 180 días de instrucción cada año. Si no tenemos un 75% de asistencia, podemos perder los fondos que recibimos del estado para ese día”, dijo Helmholdt. “Lo mejor que los padres pueden hacer para sus hijos, es de asegurarse que su hijo asista a la escuela el 1ro de mayo, ya que una educación de calidad es la clave del éxito”, agregó.

El portavoz dijo que los padres podrían traer a sus niños a la escuela y luego participar en el “Día sin Inmigrantes”, para no interrumpir su aprendizaje y sus estudios.

“El 1ro de mayo vamos a estar aprendiendo sobre inmigrantes famosos, qué papel jugaron en la formación del país, y vamos a celebrar las diferentes culturas y diversidad en las escuelas de Grand Rapids”, concluyó.

El portavoz de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Grand Rapids, John Helmholdt, frente a una obra artística que dijo es representante de las distintas culturas que se encuentran en las escuelas de Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales