GRPS y Kelloggsville logran metas

En los pasados ocho días, los distritos escolares de Grand Rapids y Kelloggsville lograron metas que cada uno había estado planificando para el apoyo y beneficio de sus alumnos.

Primero, la escuela preparatoria Kelloggsville por primera vez realizó una feria de recursos de español para la comunidad hispana el pasado miércoles, 6 de diciembre, a la cual llegaron unas 150 personas y en la que representantes de más de una docena de agencias, negocios y compañías, entre ellas Consumer’s Energy, Ferris State, la Biblioteca del Distrito de Kent, Wellspring Lutheran Services Pailalen y el Centro de Alfabetismo del Oeste de Michigan, hicieron presencia.

“Este evento fue preparado específicamente para la comunidad hispana, para que tome ventaja de los recursos disponibles en el área”, dijo Virginia (Palacios) Tummelson, persona de enlace a la comunidad con Kelloggsville.  “Aquí tenemos la ayuda, lo único que necesita la comunidad es saber pedirla y es lo que le queremos enseñarle a hacer”, agregó.

Cuando le preguntamos a Guadalupe Díaz-Medina, también de enlace a la comunidad con el distrito escolar, que cómo miraba el evento, respondió, “Por ser la primera vez que hacemos algo así, estoy feliz. Mira cuanta gente vino”.

El segundo acontecimiento se llevó a cabo en la escuela City High Middle, donde el lunes, 11 de diciembre, oficiales de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, la presidenta del Consejo de Educación, la representante del 2do Distrito de la ciudad, padres y alumnos, cortaron el listón ceremonial para darle inicio a los $17 millones para las renovaciones que se le estarán haciendo al edificio.

“Es un orgullo estar aquí representando al cuerpo estudiantil, donde, a pesar de que la mitad de los estudiantes califican para recibir almuerzos gratis, es una de las mejores escuelas que existe”, dijo Gabrielle Rabon, alumna del grado 12. “La educación que he recibido en este edificio ha sido una experiencia fundamental. Ha tenido un impacto en mí y como parte del legado que dejamos, vamos a poder decir que fuimos parte de algo más grande que nosotros mismos”, agregó.

La alcaldesa de la Ciudad de Grand Rapids, Rosalynn Bliss, quien asistió al evento y participó en el corte del listón de inauguración para las mejoras a la escuela, dijo que hay muchas ciudades que están increíblemente celosas de las escuelas públicas de la ciudad y de Grand Rapids, y de cómo trabajan juntos.

“En este evento de hoy podemos ver el compromiso de la comunidad”, también dijo Bliss.

De su parte, Wendy Falb, presidente del Consejo de Educación de las Escuelas Públicas de Grand Rapids, dijo que la nueva construcción que, entre otras cosas incluirá una sección académica con siete salones adicionales, un laboratorio de ciencia, un sistema nuevo de calefacción y aire acondicionado, cámaras de seguridad y una entrada más segura, le ofrecerá más espacio a la comunidad y a los estudiantes, lo cual merecen.

El director de la escuela, Ryan Huppert, dijo que la decisión de trasladar a la escuela City High Middle al edificio que antes era el hogar de la escuela secundaria Creston, ha permitido que más alumnos asistan a una de las mejores escuelas del estado de Michigan, y la más sobresaliente en el Oeste de Michigan.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales