Grupo impactando salud de mujeres latinas

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Un grupo de latinas que se reúnen todas las semanas para hacer ejercicio y pasar un tiempo de compañerismo, quiere que las mujeres sepan que, aunque sus vidas consisten de mucho compromiso y responsabilidad, pueden llevar vidas activas.

El viernes, 12 de mayo, dos docenas de mujeres entre los 22 y 45 años de edad, participaban en una sesión de “ejercicio” en el parque Lamar en Wyoming, saltado, bailando y quemando calorías a un sonido reggaetón y entre sonrisas, risas y comentarios de ánimo entre ellas mismas.

“Aquí les enseñamos a las mujeres cómo tener un estilo de vida activo, que les ayuda a salir de la rutina diaria”, dijo Juana Herrera.

Varias “Instructoras de Baile” tomaron turnos dirigiendo los ejercicios, entre ellas Blanca Muñoz y Claudia Hernández, mientras que otras integrantes del grupo, como Eva Gómez, Alondra Calderón y Conchis González, seleccionaban música cumbia, salsa y merengue para los ejercicios. También hubo comida, aguas de proteína, ensalada de fruta, sandía, naranjas, fresas y un pastel, que fue un regalo para las mujeres madres, en celebración del Día de las Madres.

“Quisimos hacer esto para motivar más a las mujeres, ya que tienen muchas cosas que hacer con sus hijos, familia y trabajo, y al mismo tiempo para subir su autoestima”, dijo Muñoz. “A la vez, para reconocerlas como mamás y pasar un día de convivio en el parque”, agregó.

Muñoz dijo que las clases las llevan a cabo en el gimnasio de Women’s A Fitness, ubicado en el 2180 de la avenida Byron Center SW frente al parque Lamar, pero que ese día estaban aprovechando el clima soleado y caliente, para hacer los ejercicios al aire libre.

Dijo que durante las sesiones también hacen ejercicios con pesas, incorporan pasos de ejercicio de danza y música alegre entre otras actividades, y que las mujeres pueden llevar sus hijos con ellas a las clases, ya que entre ellas mismas los cuidan.

Para unirse al grupo de estas mujeres valientes, llame a los teléfonos (616) 617-3924 y (805) 212-0522 o visite las oficinas de Women’s A Fitness.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales