Guardia Nacional apoya a Patrulla Fronteriza en la primera misión aérea

Tucson (AZ), 24 may (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- La Guardia Nacional participó en la primera misión aérea de conjunto con miembros de la Patrulla Fronteriza sobre la franja de Arizona, donde las tropas enviadas por la Administración Trump asistieron en el arresto de un grupo de indocumentados, según dio a conocer hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
La tripulación de un helicóptero UH-72 de la Guardia Nacional participó en el primer operativo en conjunto con agentes de la Patrulla Fronteriza el día 17 de este mes, como parte de la denominada “Operación Guardián” dentro del Sector Tucson, según informó CBP mediante un comunicado de prensa.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza solicitaron el apoyo, el pasado jueves, de tres pilotos de la Guardia Nacional provenientes de Missouri, después de que un grupo de personas se dio a la fuga cuando intentaron detener un vehículo cerca de la población de Ajo, en Arizona.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor no se detuvo y condujo a los oficiales a una persecución. Cuando finalmente lograron detener el auto, los pasajeros se dieron a la fuga a través del desierto.
La tripulación de la Guardia Nacional logró rastrear desde el aire a los sospechosos y pudo guiar a los agentes fronterizos para lograr su captura.
En total, cinco personas fueron detenidas, aunque su nacionalidad no ha sido revelada.
Según se indicó, este operativo es solo una de las varias maneras que los soldados de la Guardia Nacional tienen para asistir a la Patrulla Fronteriza en la vigilancia de la franja divisoria.
Se espera la llegada próxima de más pilotos de la Guardia Nacional provenientes de otros estados, lo que incrementará el número de vuelos.
El pasado abril, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el envió de soldados de la Guardia Nacional a los estados limítrofes con México como refuerzo, y también como respuesta a una caravana de emigrantes centroamericanos que atravesó el país vecino con unas 1.500 personas, de las que dos centenares, aproximadamente, arribaron a San Diego, California.
Más de 2.000 soldados se encuentran patrullando los estados de Arizona, California, Texas y Nuevo México.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales