“Guerra” contra inmigrantes puede generar escasez de mano de obra en USA

La “guerra” del presidente, Donald Trump, contra la inmigración puede generar escasez de mano de obra trabajadora que actualmente vive en el país.
Algunos sectores están alertando de una creciente falta de empleados para cubrir las plazas libres en su industria. Actualmente se refleja un 4,1% de desempleo.

Factores como el envejecimiento y el declive de las tasas de natalidad en el territorio estadounidense, son las principales causas de la ausencia de recursos humanos para desempeñar ciertas labores.

Esta situación ha generado que las empresas aumenten sus presupuestos en busca de fuerza laboral, e incluso decidan buscar empleados entre los exreclusos.

 

El periódico The Washington Post además informó que “Si el déficit de trabajadores parece malo ahora, las señales indican que empeorará”.
Las compañías de procesamiento de alimentos, jardinerías, minoristas, entre otras están desesperadas por encontrar empleados. En el caso de no poder contratar inmigrantes ¿Quién podrá cubrir los puestos?
Es notable que el patriotismo de Trump está ganando beneficios políticos, pero es poco probable que genere beneficios económicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales