Hispano se lanza para concilio de ciudad de Holland

Un cartelón anunciando la candidatura de Raúl García para el concilio de la ciudad de Holland, frente a una casa. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

“Vivienda económica, diversidad, salarios y el deseo al regreso del pasado entre su agenda”

 Por Joel Morales

El Informador

HOLLAND, MI

joel@elinformadorusa.com

Han pasado 10 años desde que un hispano ha formado parte del concilio de la ciudad de Holland, y Raúl García, de 31 años de edad, le gustaría cambiar eso.

Durante una entrevista con El Informador, el candidato para el Distrito 3 y director de la organización de vecinos Westcore, dijo que vivienda de calidad y económica, la diversidad en el concilio, los bajos salarios y el regreso a los días donde la comunidad se cuidaba el uno al otro, son algunas de las razones por las que decidió postularse para el puesto político.

“El panorama de la ciudad está cambiando y esto ha llamado la atención de personas que quieren vivir aquí”, dijo García, originario de Texas, quien lleva 26 años viviendo en Holland. “El centro también ha crecido y esto ha aumentado la necesidad para más vivienda”. También dijo que le gustaría ver un poco más de diversidad en las oficinas de la ciudad.

“Quisiera poder atraer a personas que normalmente no participan en las reuniones”, y “He escuchado unas cosas desagradables de individuos que dicen que el acercarse a las oficinas de la ciudad es intimidante”, agregó.

Añadió que ya sea que las alegaciones sean correctas o solo percibidas, se necesita un esfuerzo para incluir la representación de más diversidad y establecer el tono de cómo se debiera ver la ciudad.

Holland no ha elegido a un latino al concilio desde el 2007. Víctor Orozco, el primer hispano electo al concilio, sirvió en esa capacidad por 14 años, desde el 1993 hasta el 2007.

García, quien desea cambiar esto, dijo que siente que el presente integrante del Distrito 3 no lo ha representado, y que los residentes podrían tener un mejor distrito bajo la representación de otra persona.

“Durante los pasados seis años trabajando con Westcore, he conocido a muchas personas que tienen inquietudes, y me gustaría traerlos a la mesa”, dijo el candidato García. “También hay una población que ha sido ignorada, que tienen que pagar más en renta que lo que deberían estar pagando u obligados a permanecer donde viven porque no tienen muchas opciones y muchos no saben por lo que están pasando”, agregó.

El candidato dijo que este grupo de residentes, aunque tienen empleos, tienen ingresos limitados y como los salarios no han subido junto con el costo de la vida, encuentran difícil pagar sus viviendas como a la vez encontrar otras alternativas.

“Una de las necesidades básicas del ser humano es el refugio, en donde descansar sus cabezas”, dijo García, añadiendo que el habla de las experiencias que ha vivido durante los pasados seis años. “Este no es solo un problema en el distrito, pero también en la ciudad”, agregó.

También nos dijo que le gustaría regresar a los tiempos del pasado, cuando la gente se conocía mejor, salía de sus casas para tener conversaciones con sus vecinos, les pedía una taza de azúcar o un huevo en lugar de tener que ir a la tienda por un artículo cuando estaban preparando la cena.

“Me gustaría ver la conexión entre los vecinos, que se sientan confortables hablándose y que se cuiden los unos a los otros”, dijo García. “Como su candidato para el concilio de la ciudad, va a ser mi interés conocerlos y escucharlos. “Como su integrante del concilio electo, continuaré interesándome en escuchar y en representar su voz”, concluyó.

Las elecciones para el concilio de Holland se llevarán a cabo el 8 de agosto.

A García, junto con su esposa Olivia y sus dos hijos de 3 y 11 años de edad, le gustaría hacer una diferencia en el futuro de la ciudad de Holland.

Raúl García, candidato para el concilio de la ciudad de Holland, quien le dijo a El Informador que es tiempo para un cambio en el Distrito 3 de la ciudad. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales