Hispanos entre ganadores de ArtPrize Nueve

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Varios hispanos fueron premiados por sus obras de arte en ArtPrize Nine, la competencia de arte más grande del mundo, el viernes, 6 de octubre, por la noche en 20 Monroe Live en Grand Rapids.

Sofía Ramírez Hernández de Grand Rapids, ganó por jurado por su pieza 2-Dimensional “Sofía Dibuja Todos los Días: Años 2, 3 y 4” y Daniel Oropeza de Costa Mesa, California, recibió el premio “Artista Latino” por su obra 3-Dimensional “Lux Maximus Fused Glass, Copper, Bronze and Metal”.

En otra serie de premiaciones creadas por socios de ArtPrize, Matías García Jr. de Fulton, Nueva York, se llevó el premio “Jurado Veterano” por su exhibición “YD1342 8648” en 20 Monroe Live. Los 12 artistas de este concurso de arte independiente se ganaron $2,500 cada uno.

En total, fueron más de $500,000 que se les obsequiaron a distintos artistas de los 1,500 participantes y 1,346 obras en el noveno espectáculo de arte anual consecutivo, que se llevó acabo del 20 de septiembre al 8 de octubre en tres millas cuadradas en el centro de la ciudad de Grand Rapids.

Las piezas favoritas del público y jurado fueron “A. Lincoln”, una obra hecha de más de 24,000 monedas de un centavo del presidente número 16 de Estados Unidos, Abraham Lincoln, y “The Heartside Community Meal”, por Seitu Jones, una pieza de conversación sobre la diversidad en la comunidad.

“El público ha seleccionado una obra de gran escala, icónica y familiar, que refleja cualidades que son ampliamente admiradas: “paciencia, habilidad y de esfuerzo considerable”, dijo Christian Gaines, director ejecutivo de ArtPrize, refiriéndose a la obra A. Lincoln. “Esta obra de arte representa una imagen que hemos visto antes en innumerables formas. Cuando la vemos en esta escala épica, nos invita a detenernos y reflexionar”, agregó.

La obra “Oil & Water (Agua y Aceite) de los artistas Ryan Spencer Reed y Richard App de Ludington, Michigan, una destreza artística flotando sobre las aguas del río Grand en el centro de la ciudad y cuyo mensaje fue el de crear consciencia de la importancia del agua limpia, fue la “Instalación” favorita del voto público.

Aparte de Ramírez, Oropeza y Schlatter, el artista Ti-Rock, de New Orleans, Louisiana, tomó el premio por su obra 3-Dimensional “Flint”. La obra artística, “Rug Monument”, por Rena Detrixhe, de Tulsa, Oklahoma, se llevó el premio en la categoría, “Basada en el Tiempo”, ganando $12,500 cada uno.

Durante los 19 días del espectáculo de arte, los más de 400,000 asistentes que visitaron a ArtPrize Nueve y los 175 lugares de exposiciones de arte, sometieron 384,053 votos a través de sus teléfonos celulares por sus obras favoritas.

“¡Es mi primera vez a ArtPrize y me encanta!”, dijo Karen Bulthuis, de Brooklyn, Nueva York, el sábado, 7 de octubre, quien estuvo visitando a su amiga, Matteah Reppart, de Grand Rapids, parada frente la obra “Sofía Dibuja Todos los Días: Años 2, 3 y 4”, de la artista Sofía Ramírez Hernández de Grand Rapids. “La disciplina con que la artista dibujó a diario, las conversaciones y el hecho de no se toma muy en serio, me agrada”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales