Inicio POLICIACA Hombre acusado falsamente por violación en Grand Rapids recibió $817,000

Hombre acusado falsamente por violación en Grand Rapids recibió $817,000

431
0

GRAND RAPIDS, MI. (ELIN) – Un hombre de la zona de Grand Rapids que pasó casi 17 años en prisión por una violación que no cometió, se le ha concedido $817,000.

La condena de Quentin Carter fue disuelta en 2015 a petición del fiscal del condado de Kent después de que surgieron nuevas pruebas. Él ya había cumplido su condena de prisión.

El caso involucró a una niña de 10 años que la policía dice que se vio obligada a mentir sobre la participación de Carter. El hombre que supuestamente la obligó a mentir, Aurelias Marshall, fue condenado en 1990 por el asesinato de Joel Battaglia y condenado en julio de 2015 a cadena perpetua.

Fue durante la investigación del caso frío de Battaglia que los funcionarios hablaron con la víctima, que reveló que era Marshall quien la asaltó sexualmente y no Carter. En el año 2015, la abogada de Carter, Anne Buckleitner, dijo que la víctima fue a funcionarios dos veces mientras Carter estaba tras las rejas y dijo que había mentido sobre su testimonio.

Carter calificó para un pago estatal bajo una nueva ley de Michigan que compensa a los condenados injustamente si hay una nueva evidencia. Carter apareció en la corte el pasado miércoles, junto con el ex fiscal Bill Forsyth, y dijo que planea usar el dinero para ayudar a su madre.

ARTICULOS RELACIONADOS   Hombre asesina a doctora quien era su pareja por contagiarlo de coronavirus