ICE arresta peruano por pornografía infantil

FILADELFIA, PA. (ELIN). -Mediante una investigación de ICE y HSI en Filadelfia condujo a la detención de un hombre de Norristown el 19 de agosto, a quien se le acusa de posesión, recepción y distribución de imágenes de niños participando en conducta sexual explícita.

El 19 de agosto, Eduardo Angulo Medina, de 32 años de edad, quien es un ciudadano peruano y residía en los Estados Unidos sin ninguna presencia legal, fue encontrado por aduana y protección de fronteras (CBP) tratando de salir de Estados Unidos a través de un vuelo de United Airlines a Lima, Perú, en el aeropuerto internacional Newark Liberty.

El sujeto fue detenido por la CBP y entregado a la Autoridad de Puertos (DPPA) para extradición en una orden de detención del delito obtenido por el Departamento de Policía de Norristown. Al momento él está actualmente en custodia de DPPA.

En septiembre de 2016, una orden de allanamiento fue ejecutada en su residencia por agentes especiales HSI Filadelfia y el Departamento de policía de Norristown, que resultó en la incautación de evidencia electrónica y documentada de los cargos de los cuales ya mencionados. En un posterior análisis de la evidencia se desarrolló suficiente causa probable para la emisión de la orden de detención de delito grave.

HSI alienta al público a informar de sospecha de los depredadores de niños y cualquier actividad sospechosa a través de su línea telefónica gratuita 1-866-DHS-2-ICE o al completar su formulario en línea de la información. Ambos cuentan con investigadores todo el día. Desde fuera de los Estados Unidos y Canadá, deberán marcar el 802-872-6199. Para personas con discapacidad auditiva, pueden llamar a TTY 802-872-6196. Sospechas de explotación sexual infantil o niños desaparecidos pueden reportarse al centro nacional para niños desaparecidos y explotados, un socio de la Operación Depredador, a través de su línea gratuita de 24 horas, 1-800-THE-LOST.

Para obtener más información acerca de sospechosos buscados por depredadores de niños, usted puede descargar la aplicación para smartphone de HSI Operación Depredador o visite la página de alertas sospechosas en línea. HSI es miembro fundador de la Virtual Global Taskforce, una alianza internacional de agencias del orden público y socios del sector de industria privada que trabajan en conjunto para prevenir y disuadir el abuso sexual infantil en el Internet.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales