ICE confirmó arrestos de 33 indocumentados en West MI

Khaalid Walls, el director de comunicaciones para la región noreste del Departamento de Inmigración en Detroit, quien le confirmó a El Informador los arrestos de los 33 indocumentados en West Michigan le semana pasada. (Foto cortesía: USICE)

Por Joel Morales

El Informador

OESTE DE MICHIGAN

joel@elinformadorusa.com

Khaalid Walls, el director de comunicaciones para la región noreste del Departamento de Inmigración de Michigan, le confirmó a El Informador el lunes, 7 de agosto, que agentes de ICE arrestaron a 33 personas indocumentadas en el Oeste de Michigan la semana pasada durante un operativo de cuatro días.

La operación se trató de la búsqueda de ilegales criminales, indocumentados que han entrado de nuevo al país después de haber sido deportados y de personas que han violado las leyes de inmigración.

Entre los arrestados hubo un hombre mexicano, residente de la ciudad de Wyoming, quien había sido convicto de abuso infantil en el 4to Grado y de dos cargos por negligencia de un menor.

De los arrestados, 24 o casi el 80% tenían antecedentes criminales, entre otras, por manejar ebrio, posesión de bebidas alcohólicas abiertas en el vehículo, por falla de presentarse a la corte, presentar identificaciones falsas a la policía y fugitivos ordenados deportados por un juez federal de inmigración.

Una mexicana de 22 años, quien había sido arrestada por manejar sin licencia y quien tenía dos cargos de negligencia de un menor y abuso infantil, también fue uno de los 33 indocumentados arrestados. La mujer permanecerá bajo la custodia de ICE mientras espera los resultados de los procedimientos para ser removida del país.

“Operaciones como esta demuestran el enfoque continuo de ICE sobre los arrestos de criminales ilegales peligrosos”, dijo Rebecca Adducci, de la Oficina de Inmigración en Detroit.

Algunos de los arrestados serán presentados frente a un juez de inmigración por entrar de nuevo a Estados Unidos después de haber sido deportados, un crimen más grave en donde las personas halladas culpables podrían recibir hasta 20 años de prisión.

Entre todos fueron 28 hombres y cinco mujeres arrestados, 22 de México, 7 de Guatemala, 3 de El Salvador y 1 persona de Liberia.

Cuando le preguntamos a Walls si otros indocumentados encontrados en las residencias donde llegue ICE para hacer arrestos, también pudieran estar sujetos al arresto, nos respondió que sí están sujetos al arresto.

“Durante las operaciones, agentes de ICE frecuentemente encuentran a personas adicionales que pueden estar en el país en violación de las leyes federales de inmigración. Los casos de esas personas serán evaluados y cuando sea apropiado, serán arrestados por ICE”, dijo Walls.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales