Incendio en vivero ocasiona daños en exceso de $1.5 millones

Por Joel Morales

El Informador

GRAND HAVEN, MI

joel@elinformadorusa.com

Poco antes de las 3 de la madrugada el domingo, 15 de enero, se podía ver una gran nube de humo negro que subía hacia el cielo y en la obscuridad, a una distancia de 10 millas de la ciudad de Grand Haven.

Era un incendio masivo que destruyó por completo la oficina principal del vivero de plantas, Spring Meadow Nursery, ubicada en el 12601 de la avenida 120, que queda a unas 25 millas al noroeste del área y que se especializa en la cultivación de más de 500 plantas y 274 variedades de flores, ocasionando daños en exceso de $1.5 millones.

“El edificio, que mide 50 pies por 100 pies, es una pérdida total”, nos dijo el Jefe de Bomberos de la aldea Robinson, Paul VanVelzen en la escena, mientras los integrantes de seis departamentos de bomberos peleaban el incendio. “No había nadie en el terreno al momento del fuego y ya les informamos a los propietarios, quienes ahora están en la propiedad”, agregó.

La respuesta rápida y cooperación de los departamentos de bomberos del alrededor, fue clave en controlar las llamas de la quemazón a las oficinas y para que no se esparciera a otras áreas del vivero, las áreas de plantas o estructuras en la propiedad agrícola.

De acuerdo con los propietarios, ningunas de las plantas o salas de cultivación de plantas fueron afectadas y los pedidos de sus clientes se encuentran completamente seguros.

Durante nuestra visita al vivero, pudimos ver que después que los bomberos tenían el incendio bajo control, áreas se encendían de nuevo. Tambien pudimos ver a los integrantes de los departamentos de incendios mientras le echaban agua, como a varios camiones de bomberos dejar la escena para luego regresar de nuevo y asistir, lo que continuó hasta las horas de la tarde.

El lunes, 16 de enero, el vivero subió un mensaje a su página de Internet de última hora que leía en parte: “Nuestra cosecha y nuestras salas de cultivación no fueron dañadas y le aseguramos a nuestros clientes que sus pedidos están seguros y serán enviados en la primavera. Al momento no podemos recibir correos electrónicos y nuestro sistema telefónico no está funcionando. Puede comunicarse con nosotros a través de nuestra página de Facebook para cualquier cuidado. Gracias por su paciencia y apoyo, mientras que regresamos a conducir negocio de nuevo”.

El Jefe de Bomberos, VanVelzen, dijo que los departamentos de bomberos de Allendale, Blendon, Crockery, Grand Haven, Olive y Robinson asistieron en la batalla contra el incendio.

VanVelzen también dijo que la causa del fuego continúa bajo investigación, pero que podría ser que nunca se conozca el origen del incendio porque el edificio fue totalmente destruido dejando nada más que escombros en el lugar donde anteriormente se encontraban las oficinas del negocio.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales