Ingreso ilegal después de ser deportado

Por Abogado Christian Montesinos

La situación de ingreso ilegal después de ser deportado, es algo que veo frecuentemente con clientes. Si uno es formalmente deportado por un juez de inmigración y regresa ilegalmente, sin el permiso del Departamento de Seguridad Interna, se les pondrá cargos muy serios.

El cargo de re-ingreso ilegal es una felonía federal lo cual puede, en sí, llevar varias consecuencias. Si uno es encontrado por inmigración después de haber sido deportado, puede ser que inmigración solo ejerce la orden de deportación anterior y lo deporte nuevamente a su país de origen.

Usualmente, si alguien es agarrado después de tener una orden formal de deportación, no se le da la oportunidad de nuevamente ver a juez de inmigración para tratar de pelear su caso. El sentimiento de Inmigración es que la persona ya tuvo su oportunidad de pelear su caso frente a un juez de inmigración, perdió, y fue deportado. Entonces, varias veces vemos a personas con órdenes de deportaciones anteriores que no van por el proceso usual de la corte antes de ser deportados.

Lo más importante de entender es que el re-ingreso ilegal después de una orden de deportación es una felonía federal. Es decir, que el gobierno federal tiene la discreción de ir en contra de esa persona por ese cargo. El cargo federal no tiene que ver con la corte de inmigración y es considerado como un nivel más alto, lo cual puede llevar consecuencias de varias multas y años en prisión antes de nuevamente ser deportado.

Claro, y como siempre, cada caso es distinto con diferentes circunstancias y factores. Entonces, aunque este artículo sea un resumen de algo común, es importante asesorarse con un abogado competente de inmigración antes de tomar cualquier decisión para ver cómo usted es afectado por la ley o cuáles beneficios tienen disponibles.

Si desean saber más acerca de estar en trámites de deportación o usted o algún familiar está en esta situación, llámenme directamente a La Oficina Legal de Christian Montesinos al (616) 805-4821 para hacer una cita en la oficina localizada en la 1801 Breton Road SE, Ste. 3, Grand Rapids, MI 49506.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales