Instituto Crece Latino: “Ahora ofreciendo preparación de impuestos y contabilidad”

Publicidad:

Instituto Crece Latino, que se fundó en el año 2012 para orientar a los propietarios de negocios en el ambiente del comercio, como para ayudarles a crecer, ahora está ofreciendo el servicio de preparación de impuestos, así como de contabilidad y el servicio de notario público.

Valeria Scheid Zamora, quien administra el negocio, cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia como contadora pública, tanto en México como Estados Unidos.

“Esto viene a ser un complemento a los talleres y cursos que ofrecemos para estar en contacto con los negocios”, dijo Scheid Zamora, originaria de Celaya, Guanajuato, México. “Decidimos expandir para ofrecer este servicio por las necesidades que vimos en la comunidad”, agregó.

La emprendedora mexicana dijo que su misión es orientar a los contribuyentes y hacerles saber que deben tener el conocimiento y llevar una buena documentación de las operaciones que realizan en sus empresas o negocios. Dijo que, entre otros, es importante guardar buenos libros y registros, y buscar un buen preparador de impuestos quien les pueda orientar en qué hacer y qué no hacer.

La administradora y gerente general del instituto explicó que, en llevar una buena contabilidad, el propietario de un negocio podrá darse cuenta si está generando dinero, si su negocio es rentable, si está ganando o perdiendo, o si está llevando su negocio a la quiebra.

“Algunas personas mezclan sus cuentas bancarias personales con las de su negocio, otros nos han traído su documentación de todo un año para hacerles la contabilidad, y fue precisamente por esto que expandimos para ofrecer estos servicios y para que los negocios puedan ver esta otra parte de mucha responsabilidad”, dijo Scheid Zamora. “No es bueno tomar las cosas a la ligera y más vale pagar un poco más ahora para llevar sus libros mensualmente, y no una multa bastante elevada después, que luego les va a manchar sus récords”, agregó.

Dijo que muchos propietarios no le ven el beneficio porque no tienen esa cultura todavía, pero que llevar una buena contabilidad es una de las partes medulares del negocio.

“Estamos dando muy buenos precios, seguridad y confianza en la preparación de los impuestos ahora mismo”, manifestó la contadora. “En venir a preparar sus impuestos en Instituto Crece Latino, saldrá con un buen entendimiento de lo que implica todos sus impuestos, tanto federales como estatales y locales, el por qué tuvo que hacer un pago, calificó por un crédito o recibió un reembolso”, agregó.

Dijo que un buen cálculo de impuestos depende bastante de una buena contabilidad, y que, al acudir a sus oficinas ubicadas en el 18 de la Calle 36 SW en Wyoming, recibirá un servicio donde ella tomará todo el tiempo necesario para explicarles todo lo que necesita saber.

“Es importante incluir el servicio de contabilidad en el presupuesto de un negocio”, dijo Scheid Zamora. “Vale la pena. Si no aquí, en otro lugar”, concluyó.

Para más información sobre Instituto Crece Latino, sus servicios o para hacer una cita para la preparación de sus impuestos, llame al (616) 452-8748 o al (616) 901-1447.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales