INVITACIÓN A LA UNIDAD SOCIAL

Casa Editorial EL INFORMADOR

El libre comercio o libertad de comercio, es un concepto económico equivalente a la libertad de empresa en una economía de libre mercado como es la actual, y se refiere a la ausencia de obstáculos que impidan el acceso de los empresarios a la actividad comercial, expresándose en distintas libertades (libertad de precios, libertad de horarios, libertad de apertura de establecimientos, libertad de contratación, etc.).

Lo sucedido el día de ayer es una clara muestra de lo anterior, donde diferentes empresarios decidieron cerrar o abrir sus puertas al comercio, entre ellos SUPER MERCADO MÉXICO donde laboran cerca de 50 inmigrantes y que con su labor diaria no sólo atienden nuestra necesidades sino suplen las de sus propias familias. En entrevista con MARISELA OLVERA Gerente General donde dió a conocer su punto de vista y las razones por las cuales abrieron y que nos permitimos informar y compartir con ustedes, EL INFORMADOR llega a las siguientes conclusiones:

1 EL RESPETO A LA LIBRE OPINIÓN

Debemos ser libres, sin sentirnos manipulados, para exponer nuestras ideas y pensamientos, porque todos somos diferentes y porque cada uno ve las cosas de distinta manera, pero, no olvidemos nunca que todas las opiniones son importantes, y sobre todo, respetables, siendo todas útiles para enriquecernos en ideas.

2 LA TOLERANCIA

Hay que ser capaz de tolerar las creencias de cualquier persona, por muy absurdas y sin sentido que sean o nos parezcan. Podré desaprobarlas, pensar que están equivocadas, argumentar en su contra, burlarme de ellas o incluso despreciarlas; pero siempre tolerarlas. EL INFORMADOR tiene abiertos todos sus canales de comunicación porque nota la necesidad que tenemos todos los seres humanos de expresarnos, de ser escuchados, de aprender, de solidarizarnos, de compadecernos, de ayudar, de innovar; pero basados en el RESPETO Y TOLERANCIA, valores que no se han aplicado con SUPER MERCADO MÉXICO, que ha sido víctima de la grosería, la manipulación, la amenaza telefónica, entre otros.

La invitación para el día de hoy es a la UNIDAD SOCIAL, algo que no se construye de un día para otro, sino más bien que se forja cada día, como resultado de altos valores emocionales, trabajo honesto, ética, buena educación, respeto a las diferencias, esfuerzos

comunes, valor para aceptar las equivocaciones, comunicación clara, armonía, en fin, todas las cualidades que como LATINOS poseemos y que nos atrevemos a mostrar a nuestros hijos, jefes, hermanos, compañeros, todo un continente y lo hacemos sin miedo porque DECIR NO, TAMBIÉN ES UNA RESPUESTA.

Finalmente, recuerde que todas las empresas poseen un elemento común: todas están integrada por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de sus compañías y sin lugar a duda constituyen el recurso más preciado en toda sociedad. Por eso antes de denigrar, difamar y ridiculizar una compañía piense en esas personas, cuyas necesidades son parecidas o iguales a las suyas, puede ser su amigo, vecino, familiar, etc. Hoy por ti mañana por mi.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales