Jiménez Legal: “Una firma pequeña y comprensiva”

Publicidad:

Se dice que las mejores cosas vienen en paquetes pequeños. Esto fue lo que encontramos al entrevistar la oficina de leyes Jiménez Legal, PLC, el pasado viernes, 30 de junio.

La abogada Nohemí Jiménez, de Holland y originaria de Díaz Ordaz, Tamaulipas, México, se mueve entre dos oficinas: una ubicada en el 2000 de la Calle 28 SW en la ciudad de Wyoming, la otra en el 12723 N. Bellwood Drive, Suite #20 en Holland, para atender a sus clientes.

“El hecho de ser una firma pequeña me da mucha oportunidad y flexibilidad para hacer lo que creo es necesario”, nos dijo la abogada profesional. También puedo ofrecerle un servicio personalizado al cliente que quizás no pueda conseguir en otra oficina legal, porque están muy ocupadas con muchos casos”, agregó.

La abogada mexicana dijo que, como ella es la propietaria de la firma y solo tiene a una asistente legal, toma sus propias decisiones, decide cómo va a invertir su tiempo, no tiene que pagar una fortuna en salarios y puede cobrar menos por sus servicios.

“Mucha de nuestra gente trabaja en fábricas y en los campos, yo puedo cobrar honorarios más razonables que estén al alcance de la comunidad hispana. Pueden pagar por semana o quincena, porque esas personas también necesitan servicios legales,” dijo la abogada. “Mis clientes también me han dicho que les gusta que pueden comunicarse directamente conmigo, porque así pueden conseguir un servicio personalizado”, agregó.

Jiménez dijo que siempre supo que quería ser una persona profesional, pero que después de ver algunas injusticias con personas de la comunidad, decidió estudiar para la carrera de leyes.

“Pensé, hay que ayudar a defender a las personas cuando se aprovechan de ellas”, también dijo. “Y qué mejor carrera que un abogado, para ayudar a defender los derechos de la gente”, agregó.

Jiménez, que entre otras cosas representa a personas buscando renovaciones de residencia y ciudadanía, dijo que su pasión es la defensa criminal, donde puede representar a personas acusadas injustamente o cuando enfrentan cargos muy exagerados por el crimen que cometieron.

La abogada compartió con El Informador dos ejemplos donde sus clientes enfrentaban varios cargos de felonías, uno con delitos y antecedentes que enfrentaba de 10 a 20 años de prisión.

“Negocié para conseguirle un cargo más bajo y el juez le dio probatoria, así que mi cliente casi me besaba los pies”, dijo Jiménez. “En el otro, unos viejitos llegaron a la oficina porque su nieta se había ido a otro estado con su novio y bebé, y los habían parado con drogas en el carro. La mamá y el novio estaban en la cárcel y el padre biológico de la niña, que nunca se había hecho cargo de ella y quien la niña no conocía, ahora estaba peleando por la custodia de la pequeña”, agregó.

La abogada dijo que el padre biológico sometió una moción con la corte, lo que hizo el caso difícil y complicado porque la ley estaba a su favor, pero que cuando el juez dictó en el mismo, dijo que le estaba dando la custodia temporal al padre de la niña pero que la niña ese día se iba a ir a la casa con los abuelitos.

“Nunca había visto nada así ocurrir”, dijo Jiménez. “Cuando saco un buen resultado para mi cliente, es la mayor satisfacción porque sé que hice un trabajo bien hecho”. Agregó para concluir, “Siento que estoy haciendo una diferencia en la vida de la gente”.

La abogada invitó al público a llamar a sus oficinas con cualquier pregunta referente a las áreas de la ley en las que ella se especializa. Una vez más dijo, que como maneja una firma pequeña, tiene mucha flexibilidad y que si la gente llega a su oficina y no tiene corte, puede ver al cliente al momento.

Para más información sobre Jiménez Legal, PLC, una pregunta legal o para hacer una cita para una consulta, favor de llamar al (616) 610-4808 0 al (616) 929-4525.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales