Joven acusado de matar a sus padres, hallado incompetente

Diva Davis. (Foto cortesía: Facebook)

Por Joel Morales

El Informador
PLEASANT, MI

joel@elinformadorusa.com

James Eric Davis Jr. de 19 años de edad, quien es acusado por asesinar a sus padres, James Davis Sr. y Diva Davis en la Universidad Central Michigan en Mt. Pleasant, el 2 de marzo. El acusado ha sido encontrado incompetente de asistir en su propia defensa, esto lo dio a conocer su abogado el miércoles 4 de abril.

La policía informó que los padres del acusado habían ido a la universidad para ayudarle a empacar, con el fin de llevarse al joven a la casa de la familia para el descanso de la primavera. Davis Jr. salió de su dormitorio, buscó un arma que su padre tenía en el vehículo y los asesinó.

Más de 100 agentes de la ley de distintos departamentos con perros policiales, fueron de casa en casa en busca de Davis Jr. por casi 16 horas, quien se dio a la fuga inmediatamente después de cometer el homicidio. También helicópteros estuvieron operando la mayor parte del día. Poco después de las 12 de la medianoche el joven fue encontrado al norte del campo colegial y cerca de unas vías del tren, vestido solo en calzones y sufriendo de hipotermia.

Davis Jr. fue arrestado y llevado a un hospital donde recibió tratamiento médico por cinco días, antes de ser trasladado a la cárcel del Condado de Isabella. Una semana después del incidente, apareció en corte donde se le leyeron los cargos. Dos de ellos por homicidio abierto y un cargo de felonía de armas.

Joshua Blanchard abogado del acusado, comentó que su cliente fue hallado incompetente para juicio por el Centro de Psiquiatría Forense. Actualmente, Davis Jr. está recibiendo el tratamiento médico necesario para restaurar su competencia.

Un día antes del tiroteo en la universidad ubicada al norte del estado a unas 86 millas del área, donde murieron Davis Sr. agente de la ley en Bellwood y Diva Davis aeromoza y agente de bienes raíces, las autoridades informaron que Davis Jr. estaba demostrando comportamiento errático, el joven le había dicho a agentes de la ley del campo universitario que alguien lo quería matar.

La policía piensa que el comportamiento del joven pudiera ser, por algunas drogas o narcóticos que consumió ese día.Su fianza ha sido reducida de $3 millones de dólares a $1.25 millones.

James Davis Sr. (Foto cortesía: Representante al Estado de Illinois Emanuel Chris
Welch)
James Eric Davis Jr., quien es acusado de asesinar a sus padres en la universidad Central en Mt. Pleasant, el 2 de marzo del presente año. (Foto: ICSD)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales