Joven dominicano dirige equipo de fútbol americano de Kelloggsville

“Es uno de 8 integrantes hispanos de los Rockets”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Alex Guzmán, un joven dominicano de solo 16 años de edad, alumno del tercer año en la escuela secundaria Kelloggsville, ubicada en el 23 de la calle Jean SW, esquina con la avenida S. Division, fue seleccionado para dirigir el equipo de fútbol americano de la escuela este año, de entre los 33 integrantes que componen la lista de jugadores del mismo.

Midiendo 6’1” de estatura y pesando 170 libras, el deportista hispano demuestra un reto para cualquiera oponente, ya sea en la ofensa o defensa, ya que el joven participa en ambos equipos en el campo de balón para los “Rockets”, jugador de ataque (quarterback en inglés), como también en la línea defensiva.

El pasado viernes, 16 de septiembre, Guzmán dirigió a su equipo, anotando el primer “touchdown” al cruzar la entrada del área del gol del partido contra la escuela Lee de Wyoming, y en solo los primeros dos tiempos a una marca de 35 puntos a 0 para los “Rockets”.

Fue a las 11:02 del primer tiempo, que el joven hispano fingió una entrega a unos de sus corredores (running back en inglés), en lugar quedándose con el balón y corriendo más de 20 yardas para anotar los primeros puntos para Kelloggsville.

Thomas Griggs, uno de 11 corredores para los “Rockets”, anotó el próximo “touchdown” para darle a los Rockets una ventaja de 15 puntos y 0 para los “Rebels” de Wyoming. En el segundo tiempo, Griggs anotó otros dos “touchdowns”, para agrandar la margen a 35 puntos para Kelloggsville y 0 para Lee.

 

Y no es solo por sus habilidades en el campo de fútbol donde se siente el liderazgo del joven deportista dominicano. Durante nuestra visita al partido y cobertura del mismo, pudimos ver como otros integrantes del equipo se acercaban a Guzmán para pedirle su dirección y escuchar sus consejos, como al entrenador, quien mantuvo comunicación constante con el atleta latino.

Al evento deportivo se presentaron más de 500 personas para Kelloggsville, mientras que solo unos 50 llegaron de Wyoming para apoyar al equipo de Lee.

“Yo no regaño ni le grito a los jugadores”, nos dijo el joven Guzmán desde la línea de banda del campo de fútbol americano y mientras se llevaba a cabo el partido. “Trato de liderar por ejemplo y solo comunicarles lo que tenemos que hacer para ganar”, agregó.

Guzmán, quien nos dijo que su padre es originario de la República Dominicana y su madre es anglosajona, tiene un futuro brillante con los “Rockets” de Kelloggsville, ya que está acumulando experiencia con aún otro año de elegibilidad para jugar en el partido el próximo año.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales