Joven hispano entre muertos en choque durante persecución policial

Tara Oskam. (Foto cortesía: Facebook)

Por Joel Morales

El Informador

KENTWOOD, MI

joel@elinformadorusa.com

Un joven hispano y una mujer fueron las personas que murieron el sábado, 11 de marzo, por la noche, en un choque de fuego, resultado de una persecución por la Policía Estatal de Michigan en la intersección de la Calle 52 y la avenida Broadmoor SE en la ciudad de Kentwood.

David Torrez, de 16 años de edad, quien era el pasajero en un carro que conducía su primo, Alex Torrez, a unas 80 millas por hora por las ciudades de Wyoming y Kentwood, murió en la escena junto con Tara Oskam, de 21 años, alumna de la universidad Calvin en Grand Rapids.

De acuerdo con las autoridades, el novio de la difunta, Chad Beisel conducía otro vehículo a una corta distancia detrás de ella, llegando a la escena del accidente fatal unos minutos después y enterándose de la muerte de Oskam.

Beisel le dijo a nuestros socios de FOX 17 el domingo, 12 de marzo, que regresaban de su iglesia en la ciudad de Cutlerville y que su novia, quien estaba estudiando patología vocal y estudiante del tercer año, había estaba hablando por teléfono con su compañera de cuarto en Calvin cuando la escuchó soltar un grito y luego oyó la explosión del accidente.

Alex Torrez, de 17 años de edad, quien no tenía una licencia de conducir y quien había sido detenido tres veces previas por manejar sin licencia válida, sufrió heridas graves y fue llevado a un hospital local. El joven hispano fue el único sobreviviente del horrendo incidente, donde los dos vehículos involucrados en el choque explotaron al momento de impacto.

El Informador estuvo en la escena junto con una media docena de medios de comunicación, donde había una gran presencia de policía, varias grúas, ambulancias, el forense médico y otros, y pudo ver mientras una docena de agentes de la ley investigaban el incidente fatal, como a los vehículos casi irreconocibles, uno con la mitad completamente arrancada de su estructura y pedazos sobre el pavimento y el otro hecho en una bola de metal.

La grabación de la llamada del policía estatal indica que intentó hacer una parada rutinaria de tránsito a las 10:12 de la noche, en la Calle 54 esquina, al este de la autopista US-131. A las 10:13, el agente de la ley informa al despacho que el sujeto que intenta detener (Alex Torrez) no se detiene en el semáforo rojo allí y la persecución empieza.

A las 10:14, la persecución de Torrez llega a la Calle 52 y continúa por el área de la avenida Madison. Tres minutos después a las 10:17 de la noche, el policía estatal reporta el choque y pide por la ayuda de primeros auxilios, indicando que la persecución de unas siete millas tomó solo unos cinco minutos de principio a final y en la tragedia.

La policía cerró las carreteras hacia al norte mientras investigaban el choque, y no las abrieron de nuevo hasta aproximadamente las 5:30 de la mañana el domingo, 12 de marzo.

El lunes, 13 de marzo, Chris McIntyre, primer teniente con la Policía Estatal de Michigan, dijo que después de haber revisado el video de la persecución y hablado con la policía en la escena del accidente, siente que se tomaron todas las medidas de acuerdo con el protocolo de las persecuciones y apoya al agente de la ley que perseguía a Alex Torrez, quien al momento se encuentra en condiciones estables recuperando de sus heridas.

Al cierre de esta edición existen varias preguntas sin respuestas, entre otras, ¿Por qué perseguía el policía a Torrez? ¿Fue apropiada la persecución por parte de la policía a su alta velocidad por una calle con varias vecindades residenciales? Y, ¿Qué cargos posibles enfrentará Torrez?

Alex Torrez. (Foto cortesía: Facebook)
David Torrez. (Foto cortesía: Facebook)
El vehículo que conducía Alex Torrez, mientras que era perseguido por la policía estatal, terminando en un accidente fatal en donde su primo, David Torrez, de 16 años murió, junto con Tara Oskam de 21, el sábado, 11 de marzo, por la noche en la ciudad de Kentwood. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Un agente de la ley revisa los pedazos del carro que manejaba Tara Oskam, quien murió en la escena del choque de fuego el sábado, 11 de marzo, por la noche, sobre la orilla de la avenida Broadmoor SE. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales