Joven organiza evento benéfico para niños separados en la frontera

  • Ashley Baltierra, der., quien está organizando un evento benéfico para los niños separados de sus padres en la frontera y hospedados en West Michigan, con sus hermanitas. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Ashley Balatierra, de 17 años de edad, alumna del cuarto año en la escuela secundaria U Prep en Grand Rapids, está organizando el evento “Latinos Unidos para los Niños”, que se realizará en el estacionamiento del 1518 de la avenida Grandville SW, este domingo 1ero de julio desde las 12 del mediodía hasta las 7 de la tarde.

Habrá comida, música y muchas actividades para los niños, y el 100% del dinero recaudado será usado para comprar pañales, mochilas, juguetes e útiles, que luego se entregarán a la organización Bethany Christian Services, que está hospedando a unos de estos niños.

Baltierra, originaria de Guadalajara, Jalisco, México, juntamente con Alejandro Ruiz Jr., de 20 años, después de enterarse de lo que estaba ocurriendo en la frontera, quisieron hacer algo para ayudar a estos niños, los cuales dijeron que no tienen la culpa de lo que les esté pasando.

Ángel Larruz y Marisol Baltierra, padres de la joven dijeron que Bethany Christian Services les dijeron que ya no necesitan ropa, que tienen toda la que necesitan, pero que los útiles van a servir para que los niños no pierdan tiempo de sus estudios mientras en Estados Unidos.

“Yo siempre le he enseñado a mi hija que si puede ayudar a otra persona, que haga hasta lo imposible”, dijo Marisol. “A mí me gusta apoyar a la comunidad, y mis hijas están viendo esto y vienen detrás de mí, pero el hacer esto la nació del corazón a Ashley”, agregó.

La madre de la joven, quien dijo que la actividad no tiene nada que ver con la política, dijo que no está de acuerdo con lo que está haciendo el mandatorio en separar a los niños de sus padres.

“Yo solo estoy apoyando a mi hija”, también dijo.

Baltierra a la vez dijo que el evento está siendo apoyado por comerciantes de negocios y personas de la comunidad, todos los que se han unido y donado lo que se usará para cocinar y realizar el evento, en el cual buscan poder ayudar a 150 niños.

“Los invito a que traigan sus donaciones al evento, y para que pasen el tiempo con su familia y disfruten las actividades que vamos a tener con sus hijos”, dijo Ashley. “Vamos a apoyar a estos niños mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y otros que han sido separados de sus padres en la frontera”, agregó.

La joven dijo que los niños que han sido separados de sus padres en la frontera, son niños inocentes, humanos, que merecen la ayuda.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales