“Juguetes en Julio” trae sonrisas a niños enfermos

Abigail y Kristin Long, de Fennville (de pie), posan con Logan Long, quien es afligido por una enfermedad genética que ocasiona incapacidades del desarrollo y síntomas asociadas con los niervos, el miércoles, 26 de julio, frente al hospital de niños, Helen DeVos en Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Docenas de pequeños enfermos en el hospital de niños Helen DeVos en Grand Rapids, recibieron una sorpresa inesperada el miércoles, 26 de julio, cuando una lancha de Tommy’s Grand Rapids, negocio que vende y renta lanchas nuevas y usadas, y equipo para deportes acuáticos, llegó a la puerta de entrada llena de juguetes.

Luke, un empleado del negocio, le dijo a El Informador que habían estado pensando en hacer algo por la comunidad como forma de regresar algo a la misma y que pensaron en los niños enfermos en el hospital.

“Así que llamamos la atención a esta causa y conseguimos a negocios del área que donaran juguetes, los cuales hemos traído hoy para dárselos a los niños”, dijo el empleado, parado junto a integrantes del negocio, Matt, Kam, Brian y Joey. “Es un día de alegría para los niños y nos sentimos muy emocionados de estar aquí”, agregó.

“Esto es una maravilla” exclamó LaShawn Lewis de Grand Rapids, madre de Jamani Lewis-House, de 6 años de edad, quien padece de la leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer sanguíneo y médula ósea que afecta las células blancas de la sangre, “especialmente después de haber pasado todo el día en la clínica”, agregó la mujer, quien dijo que había llevado a su hija al hospital para su tratamiento semanal de quimioterapia.

La madre dijo que su hija fue diagnosticada con el cáncer en mayo del presente año, y que está bajo un plan de dos años y medio en el hospital de niños Helen DeVos ubicado en el 100 de la Calle Michigan NE.

“Su tipo de cáncer es tratable y curable, así que estamos muy esperanzados”, también dijo.

Abigail Long, de Fennville, quien empujaba a su hermano Logan, de 13 años en una silla de ruedas, y quien recibió un juguete de la película “Star Wars”, dijo que su hermano es afligido por el síndrome “Angelman”, una enfermedad genética que ocasiona incapacidades del desarrollo y síntomas asociadas con los nervios y que no puede hablar ni comer solo.

“Le gustó mucho el evento porque está sonriendo mucho”, dijo Long, quien añadió que llegó al hospital para someterse a una cirugía.

Los niños, que estaban muy emocionados mientras esperaban en el vestíbulo del hospital con sus enfermeras y familiares, fueron escoltados uno por uno a la lancha que los esperaba a la puerta de entrada de la institución de salud, donde recibieron varios regalos, entre ellos muñecas, balones, libros para colorear, rompecabezas y camisetas, de manos de los integrantes de Tommy’s Grand Rapids y empleados del hospital.

El evento fue uno en el que se vieron muchas sonrisas, saludos y abrazos, que les trajo mucha felicidad a los niños, quienes están luchando cada día por recuperar su salud.

Un grupo de niñas enfermas, algunas todavía conectadas a aparatos de suero y tubos que monitorean su salud, se divierten jugando un juego en el vestíbulo del hospital de niños Helen DeVos, momentos antes de salir para recibir sus regalos frente al mismo. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
Jamani Lewis-House, de Grand Rapids, quien padece de un tipo cáncer sanguíneo y médula ósea que afecta las células blancas de la sangre, junto con Russ Hoekstra, especialista de las vidas de los niños en el hospital Helen DeVos, el miércoles, 26 de julio. (Foto: Joel Morales/ El Informador)
El hospital de niños Helen DeVos, en el 100 de la Calle Michigan en Grand Rapids, donde el miércoles, 26 de julio, docenas de pequeños enfermos fueron sorprendidos con regalos de negocios del área, que les entregaron integrantes del negocio Tommy’s Grand Rapids. (Foto: Joel Morales/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales