Inicio SLIDE Jurado encuentra joven culpable de muertes en choque fatal

Jurado encuentra joven culpable de muertes en choque fatal

559
0

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres, todos blancos, encontraron a Alex Torrez de 17 años, padre de un bebé de 8 meses de edad, culpable de cada uno de los 10 cargos que enfrentaba por las muertes de su primo y una mujer blanca en marzo al ser perseguido por la policía estatal, entre ellos dos cargos de homicidio en el 2do grado.

Y esto no le pasó por alto a la familia Torrez, que habló con El Informador antes y después del veredicto en la Corte de Circuito 17 en Grand Rapids el pasado viernes, 8 de diciembre.

“Lo encontraron culpable porque es hispano, porque creen que es un pandillero, otra persona con un récord criminal”, dijo Mariza Cerda de 24 años, hermana mayor de Torrez después del veredicto y entre lágrimas. “Lo queremos mucho como a su hijo, él tiene un bebé. No los han quitado como también a su hijo”, agregó.

María Cerda, madre del joven hispano, quien habló con este reportero después de los argumentos de cierre por la mañana y antes del veredicto, había dicho que su deseo era que no fuera hallado culpable de homicidio en el 2do grado porque no había sido intencional, que lo que ocurrió el 11 de marzo en la intersección de la Calle 52 y la avenida Broadmoor en Kentwood cuando su hijo pasó el semáforo allí y chocó con un carro conducido por Tara Oskam de 21 años, quien murió al ser impactada por el vehículo que manejaba Torrez y en que también falleció su pasajero y primo hermano David Torrez de 15 años, había sido un accidente.

ARTICULOS RELACIONADOS   Familia hispana escapa milagrosamente de incendio

“Están diciendo que él (Alex) sabía que iba a matar a su primo (David) y a la muchacha y así no fue. Fue un error, fue un niño corriendo de la policía”, agregó la mujer mexicana.

Cerda había dicho que esperaba que el jurado comprendiera que lo que ocurrido había sido un accidente, pero el jurado no lo vio de esa manera. Después de menos de dos horas de deliberar, regresó con el veredicto, encontrando a Torrez culpable de los 10 cargos que enfrentaba.

Se dice que toda persona tiene el derecho de ser juzgado por un jurado de sus iguales, y aunque esto no significa que los integrantes de un jurado tienen que ser de la misma raza, sexo o edad, todos los miembros del jurado que encontró al joven culpable eran blancos, y hablando de sus iguales, hasta había un doctor (Torrez solo tuvo una educación formal hasta el 8vo grado).

Benito Cerda, abuelo del joven hallado culpable, como también abuelo de David Torrez quien falleció en el choque, le dijo a El Informador, que para él lo ocurrido fue un accidente.

“Para mí el culpable de todo esto es el policía estatal porque decide seguirlo cuando ya había agarrado las placas, y se supone ya sabía de quien era el carro, todo, y dónde vive la persona, ¿Pues, para qué lo seguía más? Déjelo, vaya, espérelo a la casa y allí lo agarra y lo arresta. El deber de él era hacer esto, ya lo había dicho antes”, dijo el hombre.  “Pero creo que el agente no pensaba así, quizás tenía otras ideas en la cabeza y creía que era una persona más peligrosa”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS   GRPD revela identidades de las víctimas en recientes tiroteos

Durante el juicio el fiscal dijo que Torrez, quien había conducido sin licencia en varias ocasiones en el pasado, con licencia suspendida, y había sido detenido con alcohol y marihuana en otras ocasiones, manejaba a velocidades de más de 100 millas por hora por la Calle 52, con la policía cerca y detrás de él antes del impacto fatal.

El fiscal también hizo énfasis, varias veces, en que los testigos del choque lo describieron como el peor que habían visto en sus vidas, que el impacto arrojó los cuerpos de los fallecidos (David Torrez y Tara Oskam) a 40 y 132 pies del lugar del golpe, y que el auto que manejaba Oskam había sido roto a la mitad y que era irreconocible.

Al momento de escuchar los cargos de culpabilidad, Torrez rompió en lágrimas mostrando así que no podía creer lo que estaba ocurriendo.

“Yo sé que mi hijo (Alexander Torrez), hubiera querido a David (quien perdió la vida) como si era su propio padre”, dijo Mireya Zavala, de 18 años de edad, quien dijo que ha sido apoyada por la familia del encontrado culpable desde que nació el pequeño.