La Cámara Hispana de Comercio del Oeste de Michigan anuncia el lanzamiento de la primera fase del programa Transformando West Michigan

Grand Rapids, MI. (ELIN).- La Cámara de Hispana Comercio del Oeste de Michigan ha lanzado la primera fase de su nueva iniciativa Transformando West Michigan​, “Alimentando Mentes, Bocas y Bolsillos”. El objetivo de este programa es proporcionar a los empresarios hispanos que trabajan actualmente, o que desean trabajar, en la industria alimentaria, las herramientas financieras necesarias y el traer conocimiento de seguridad alimentaria para garantizar el éxito de sus negocios.

A través del apoyo provisto por The​ Wege Foundation ​y con la colaboración de Principal Financial​, Culinary Cultivations​, Gordon Food Services​, Varnum Law, Grand Valley State University y the West Michigan Hispanic Chamber of Commerce Foundation,​ la Cámara Hispana está creando programación única para tener un impacto mayor en la comunidad Latina. Con una subvención de varios años de The Wege Foundation, por un total de $167,000, la Cámara Hispana ha podido asegurar los recursos   necesarios para crear el programa y contratar a un gerente del programa.

Como parte de los esfuerzos del programa para reducir las barreras y proporcionar servicios profesionales accesibles, los participantes de dicho programa serán elegibles para recibir servicios legales gratuitos de la firma de abogados Varnum, a través de su programa MiSpringboard. Además, el programa proporcionará a los participantes acceso a instituciones financieras, contadores públicos, abogados, expertos en seguros y otros consultores. Tal acceso permitirá a estos propietarios de negocios aumentar su red de apoyo y acceder a recursos dentro de la comunidad del oeste de Michigan. La Cámara Hispana también proporcionará a los participantes del programa, mentores que trabajarán uno a uno con ellos en áreas específicas de sus negocios, ofreciendo así respuestas y asistencia personalizada.

La primera fase consistirá en seis dinámicas sesiones, dirigidas por Principal Financial y Culinary Cultivations, en donde los participantes recibirán clases de certificación financiera y de seguridad alimentaria que permitirán que su negocio tenga un mayor conocimiento en áreas como flujo de efectivo, creación de riqueza, teneduría de libros/contabilidad, servicio al cliente, experiencia del cliente, entre otras. Los cursos de educación tendrán dos partes: financiera y seguridad alimentaria. Las clases se llevarán a cabo dos veces al mes durante tres meses.

Una cantidad considerable de los materiales de apoyo y el examen final para obtener la certificación serán en español, lo cual es único y necesario para la comunidad a la que sirve la Cámara Hispana. Al finalizar el programa, los participantes habrán adquirido un conocimiento profundo de la industria alimenticia y también recibirán una certificación de seguridad alimentaria requerida por el departamento de salud para poder operar un restaurante. La primera sesión comenzará en mayo, y se finalizará el curso con una ceremonia de graduación en agosto.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales