La ética y transparencia en los impuestos y otras cosas

Por Valeria Scheid Zamora

Ética de la virtud: la moral surge de los rasgos internos de la persona. Y sus normas éticas también son las que imponen las virtudes de la honestidad, la compasión y la lealtad.

El que te escojan como preparador de impuestos, contador (bookkeeper) de negocio, notario público, socio, nominado para algún premio, el mejor empleado, etc., es algo muy gratificante para el que ofrece el servicio.

La clave siempre está en un buen proceso de selección y evaluación por parte de los clientes, jefes, socios, comité evaluador, etc., y que este proceso sea transparente y con criterios basados en la ética. De lo contrario, todo lo mencionado anteriormente puede generar desconfianza y dar la sensación que existe favoritismo, perdiendo el verdadero sentido que es lograr ganarse la confianza de las terceras personas, y más aun con el tío Sam (IRS)y todas sus entidades federativas, estatales, y locales.

PREGUNTAS ENFOCADAS EN LA ÉTICA Y VALORES

* Cliente… ¿De qué sirve querer obtener un reembolso grande de impuestos y más de lo justo a base de mentir y omitir información verdadera al preparador?

* Preparador… ¿De qué sirve prometer, mentir y ofrecer más dinero al cliente en su reembolso para que no se vaya con la competencia y por otro lado realizar trabajos a nivel licenciatura?

* Jefe… ¿De qué sirve reconocer al empleado del mes, si no tienes un buen proceso de evaluación al trabajador y tienes favoritismos?

*Socio… ¿De qué sirve querer comerte la mayor rebanada del pastel en las utilidades del negocio cuando tu porcentaje de acciones es mínimo que tu otro socio?

*Empleado… ¿De qué sirve que tu jefe te pague cursos de capacitación si no los aplicaras en el área laboral y agradecerás con profesionalismo?

 

¡Lo más triste de todo es que hoy en día se va perdiendo más este gran valor llamado Ética, pero lo mejor de todo es que esta en cada uno de nosotros rescatarlo, tú decides.

 

Comunícate conmigo lo más pronto posible y con mucho gusto te asesoro

 

Valeria Scheid Zamora. – Contadora, Preparadora de Impuestos y Notaria

Facebook – Instituto Crece Latino    Estoy a tus ordenes al teléfono (616) 452 874 18 36th St. SW  Suite D   Wyoming, MI 49548  (Casi esquina con Division St. frente a la secundaria Godwin Heights )

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales