La Iglesia Católica de México promueve denunciar Casos de Abuso Sexual

En una revista publicada el pasado domingo, La Iglesia afirmó que en todos los niveles si se denuncia a tiempo, ayuda a no poner al sacerdote cerca de potenciales víctimas y “en general de toda la comunidad cristiana”. El clero lamentó que sobre la comunidad católica pesan “episodios vergonzosos, perpetrados en la oscuridad de un espíritu tocado por la maldad”.

“Es importante que la sociedad apoye a la Iglesia a reconocer estos actos para formar una conciencia firme y no tolerar ningún tipo de abuso”, convocó la Archidiócesis mexicana, asegurando que el objetivo principal es desterrar para siempre de labores eclesiales a quien se vea involucrado en casos de violación y conducta inmoral grave.

El artículo concluye insistiendo en que el papa Francisco ha sido tajante: ‘El abuso sexual contra un niño cometido por parte de un sacerdote es una monstruosidad, porque un sacerdote está consagrado para llevar a un niño a Dios. Quien comete un acto de pederastia, se está devorando a un niño en un sacrificio diabólico'”.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales