La Policía de Chicago detiene a 58 pandilleros en redadas preventivas

Chicago (IL), 5 jul (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- La Policía de Chicago detuvo a 58 pandilleros durante dos días de redadas preventivas para combatir en toda la ciudad el tráfico de drogas y las armas de fuego ilegales antes del feriado del Día de la Independencia, se informó hoy.
En total se ejecutaron 24 mandatos de búsqueda en casi todos los distritos policiales, con la intención de “enviar un mensaje” a quienes alimentan la violencia en la ciudad.
“Que sepan que vamos a ir por ellos antes de que puedan causar un daño mayor en nuestras comunidades”, declaró en conferencia de prensa el superintendente de policía, Eddie Johnson.
En las redadas coordinadas se arrestaron 58 personas, de las cuales 38 tenían antecedentes policiales, y se incautaron armas y drogas.
Chicago, que ya registra más de 340 homicidios en lo que va del año, se prepara para el habitual brote de violencia durante este feriado del 4 de Julio.
Este año se registraron 5 muertes violentas y 50 heridos en tiroteos durante el fin de semana del feriado, comparado con dos muertos y 30 heridos del 4 de Julio de 2016, según cifras oficiales.
La unidad que combate el crimen organizado montó una lista de los 10 más buscados en cada distrito, y luego de varias semanas de preparación se realizaron las redadas “en un esfuerzo coordinado y simultáneo”, declaró el comandante policial Anthony Riccio.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales