La Visa V


Por Abogado Christian Montesinos

La Visa V es una visa que no es bien conocida por muchas personas. La causa por no ser tan conocida es porque solo aplica a un grupo especifico de personas. La visa V es diseñada para permitir que las familias permanezcan juntas mientras esperan el trámite de la residencia (que su fecha de prioridad esté vigente).

La razón porque esto solo aplica a ciertas personas es por los requisitos. Para poder aplicar para una visa V, el solicitante tiene que ser el cónyuge, hijo (solteros y menos de 21 años de edad) o hijastro de un residente permanente. El solicitante tiene que ser el beneficiario de una aplicación sometida a inmigración por el residente permanente el 21 de diciembre del 2000 o antes. El solicitante tiene que también, al aplicar, ya tener por lo menos 3 años de haber esperado para que su fecha de prioridad este vigente y, al momento de aplicar, su fecha de prioridad no está actualmente vigente. También se puede aplicar si la aplicación de ajuste de status o la visa por el consulado está pendiente.

Se puede aplicar para la visa V estando ya en los Estados Unidos o fuera del país.

Si se aprueba la aplicación para la visa V, el solicitante puede obtener un permiso de trabajo válido por el plazo de tiempo de la visa, lo cual usualmente es 2 años. El costo para aplicar para la visa es normalmente $375.00 que incluye una cita para las huellas.

Uno puede seguir renovando la visa y el permiso de trabajo mientras sigue esperando una decisión en su caso familiar.

Este es un buen recurso que le permite a familias mantenerse juntos durante la espera para la residencia. Inmigración está sumamente atrasado y, por lo tanto, las filas para esperar que la fecha de prioridad esté vigente es muy larga. Este trámite, aunque no aplique para tantas personas, sí es un recurso bueno que da beneficios al esperar.

Esto solamente es un resumen breve del trámite y recomiendo que, si usted o algún familiar está en esta situación, que se comunique con un abogado de inmigración competente para ser asesorado. Si desea saber más sobre el programa o cualquier otro programa de inmigración, me puede llamar directamente a la Oficina Legal de Christian Montesinos al (616) 805-4821 para hacer una consulta en mi oficina localizada en la 1801 Breton Rd. SE, Suite 3, Grand Rapids, MI 49506.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales