Las guerras de Paintball han aumentado en Grand Rapids

Las guerras de Paintball han aumentado en Grand Rapids


La Unidad de Detectives del Departamento de Policía de Grand Rapids ha visto recientemente un aumento de incidentes reportados que involucran bolas de pintura. Aunque algunos pueden ver estas bolas de pintura como “inofensivas”, hay muchos peligros y consecuencias involuntarias que el público debe tener en cuenta.

El GRPD informa que desde el 28 de abril de 2018, ha habido 17 informes que involucran guerras de paintball o armas de paintball. La mayoría de estos incidentes involucran vehículos en movimiento cuyos ocupantes están disparando a casas, vehículos cercanos o entre ellos mismos. Algunos de estos  incidentes fueron dañinos, la mayoría causaron miedo y uno incluso hirió a dos conductores en un ciclomotor.

Las personas que disparan estas clases de artefactos podrían causar un accidente de tráfico o ser confundido con un arma real. Algunas pistolas de paintball parecen reales, especialmente desde la distancia, y muchos de los informes hechos en la última semana indican que las víctimas inicialmente no sabían que las pistolas eran armas de paintball. Las empresas también deben saber se han recibido cuatro informes de fraude minorista en el mismo momento en que las pistolas de paintball y bolas de pintura fueron robadas.

La campaña de “Guns Down, Paint Up” del rapero de Atlanta, 21 Savage fue intencionada como un mensaje de violencia contra las armas de fuego, pero desde entonces se transformó en algo más peligroso, aparentemente sin querer. Una investigación revela que esta Campaña ha causado el aumento en los incidentes relacionados con paintball en Grand Rapids.

El Departamento de Policía de Grand Rapids se reunió con la Oficina del Fiscal del Condado de Kent, quien aceptó acusar a aquellos que disparen a una persona, que no sea un participante dispuesto en una “guerra de paintball”, con un delito menor de 93 días, como un mensaje claro de que esta actividad puede ser extremadamente peligrosa.

Es legal poseer una pistola de paintball, pero es mejor tener una guerra de paintball en un área libre con personas que sean participantes, usando equipo de protección, y donde sea libre de peligros y daños.


 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales