Las Iglesias santuarios un arma de doble filo

Editorial por Luis Molina

Es de suma importancia que nuestros lectores entiendan que bajo las leyes de inmigración y lo que está escrito en papel muchas veces sale sobrando. Si usted no lo cree, solo pregunte a los abogados de inmigración como día a día los jueces de inmigración hacen lo que ellos dicen y quieren.

Es vital que nuestros lectores no se confíen de lugares que se dicen llamar “Santuarios”. Por ejemplo, las denominadas “Iglesias Santuarios”, ¿Por qué? Bueno es cierto que los agentes de inmigración no pueden entrar a una iglesia y arrestar a un individuo o familia que se refugia en ella, eso es siempre y cuando no sea alguien que le quitó la vida a otra persona o está huyendo de un crimen.

Es encomiable lo que estas personas de buen corazón hacen a favor de los inmigrantes. Por otro lado, debemos de tener en cuenta el peligro que se expone al resto de los asistentes que no se están refugiando, pero que si pertenecen a la iglesia.

Primeramente, cuando inmigración inicia una búsqueda o quiere deportar a un indocumentado en específico, y conoce que el paradero de tal persona es una iglesia santuario los agentes de inmigración vigilan las 24 horas el lugar. Poniendo así en gran peligro a las demás personas que asisten a la iglesia o incluso a las personas que transitan por el área. Los agentes ICE mantendrán su atención a la zona y no descansaran hasta lograr su objetivo: Arrestar a los inmigrantes que buscan y deportar al mayor número de personas indocumentadas.

Hoy día la palabra “Santuario” no es más que un título, la realidad es que se puede esperar poca ayuda de tales lugares. Tenemos como ejemplo el estado de California, el cual es conocido hoy día como un “Estado Santuario” donde se intenta a toda costa proteger a los inmigrantes. Por desgracia, en dicho lugar las fuerzas de inmigración han enfocado mayormente sus esfuerzos, arrestando a más personas. Así mismo, el presidente está concentrando todo su empeño en atrapar a inmigrantes que no cuentan con documentos en regla para estar en el país.

Los abogados de inmigración están realmente sorprendidos, muchas veces cuando tratan de ayudar a una persona frente a un juez de inmigración es sumamente difícil. Los jueces de ICE no respetan lo que está escrito en la ley de inmigración y terminan deportando a una persona por nada.

Por esa razón, animamos a nuestros lectores a ser muy cuidadosos. No confiarse por el simple hecho de vivir en una ciudad o acudir a una iglesia que sea santuario. Eso no lo protege en ningún momento de ser arrestado por los agentes de inmigración. Una vez que ICE concoe que cierto lugar trata de proteger a un inmigrante, téngalo por seguro que ese lugar o zona será vigilada por agentes de inmigración las 24/7 y si usted transita o acude a tal lugar, se expone a la deportación.

Con este editorial pretendemos educar e informar bien a nuestros queridos lectores, con el fin de protegerlos para que nadie sea arrestado por ICE.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales