Las oportunidades no se buscan, se crean y se aprovechan

Por María G. Erazo

He conocido a muchos emprendedores y personas en los negocios que buscan y buscan insaciablemente una oportunidad que cambiará la dirección de sus vidas y negocios. Muchas personas aún tienen la idea errónea que las oportunidades son como un hombre en traje de 5 cifras tocando la puerta de sus casas diciendo: “aquí traigo lo que cambiará tu vida.” Las oportunidades no se buscan, se crean. Y esto es lo que realmente define a un emprendedor exitoso: tomar acción y crear lo que tanto anhela.

Muchas personas buscan y buscan una oportunidad y olvidan que lo más importante es crearla. ¿A qué se refiere esto? Debemos aprender a usar nuestro instinto, a tomar acción y a ver nuestros alrededores como oportunidades. Cada persona que conoces, cada nuevo sitio que visitas, cada experiencia que vives (sea positiva o negativa), etc. Cada una de ellas te ayudará a crear la siguiente oportunidad que necesitas.

Los emprendedores son lo que yo llamo gente que “hacen que las cosas sucedan”. Los emprendedores hacen mucho más que solo soñar e imaginarse; estos crean y construyen. Los emprendedores exitosos agitan las cosas, se atreven y después que ven la oportunidad crean un plan de acción. Realmente están comprometidos a hacer que las cosas sucedan. Ellos no buscan simpatía, lastima o apoyo moral; a pesar de que existan limitaciones, los emprendedores crean y aprovechan de cada momento de sus vidas para convertirlas en un paso de acción.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales