Las sirenas de advertencia de tornados / tormentas iniciarán las pruebas en abril

Del 16 al 22 de abril se celebrará la Semana de Concientización sobre el Tiempo Severo en Michigan

GRAND RAPIDS, MI – En 2016, el brote de tornados del 20 de agosto en el oeste de Michigan causó más de cinco millones de dólares en daños. El Servicio Meteorológico Nacional determinó que seis tornados tocaron en cuestión de horas, incluyendo dos tornados EF0 en Grandville, Wyoming y Grand Rapids. El estado de Michigan fue golpeado por 16 tornados el año pasado, apenas levemente más arriba que el promedio de 15 por año. El condado de Kent tiene un sistema de sirenas para alertar a los residentes de fuertes vientos o tornados. A partir del viernes, 7 de abril de 2017 y continuando el primer viernes de cada mes a las 12:00 del mediodía hasta octubre, se harán pruebas de alarma de tornados en los hogares y negocios del Condado de Kent.
Si no escucha las sirenas el 7 de abril de 2017 al mediodía, comuníquese con su oficina local del municipio o de la ciudad. Sea vigilante siempre que el tiempo severo esté en el pronóstico. Si bien ningún lugar está completamente a salvo de un tornado o tormenta severa, es importante buscar toda la protección posible. Para más información sobre el clima severo, vaya a http://www.michigan.gov/documents/msp/SWApacket_554981_7.pdf.
Se dispone de aplicaciones para teléfonos inteligentes que proporcionarán notificación de avisos meteorológicos y advertencias. Vigilancia (Watch) severa del tiempo significa que existe el potencial para el desarrollo de tormentas / tornados, así que tenga en cuenta las condiciones cambiantes. Advertencia (Warning) de clima severo significa que las tormentas son inminentes o están ocurriendo. Muévase adentro a un lugar de seguridad. Si es una Advertencia de Tornado, tome refugio en un lugar en el nivel más bajo del edificio, como el sótano, o en una pequeña habitación sin ventanas en la parte más interna del edificio.
(OBSERVE POR FAVOR: Mientras algunas comunidades en Michigan planean probar sus alertas de tiempo severo el miércoles, 19 de abril, a la 1:00 pm, el condado de Kent probará las sirenas el primer viernes de abril, como ha sido una política de largo tiempo. Alentamos a los dueños de negocios, a los oficiales de escuelas y a familias a reservar el 19 de abril como día para revisar Planes y Procedimientos de emergencia).

           

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales