Las tres personalidades que necesita tener emprendedor, y cómo deben estar balanceadas

Por María Erazo/ Entrenadora, Coach De Marca empresarial y Autora.

Todos los emprendedores, dueños de negocios, tenemos 3 personalidades en nosotros. Las tres personalidades son:

  1. El emprendedor
  2. El Gerente/Manager
  3. El Técnico

Para que un emprendedor sea éxito, es necesario que desarrolle las habilidades necesarias de cada una de estas personalidades para que se convierta en una persona balanceada. El no tener un balance en estas tres personalidades impide el crecimiento de la empresa que diriges, o que has emprendido. ¿Por qué ocurre esto?  Porque el técnico es la persona que disfruta hacer el trabajo. Al técnico le hace feliz realizar las actividades de la empresa. El gerente o manager es quien organiza todas las ideas, les da forma a los planes, se asegura de que el técnico implemente las acciones, que el trabajo se lleve a cabo de forma ordenada. El emprendedor es quien tiene las ideas, el que innova, el que visualiza, se enfoca en los resultados del futuro. Cuando las 3 personalidades están desbalanceadas experimentamos conflicto interno.

Toda empresa exitosa necesita a un técnico, un administrador y un emprendedor. El reto está en que no siempre es fácil identificar cuál de las tres personalidades es la que domina más en ti. Una vez que identificas cuál es la personalidad que necesitas balancear, el siguiente paso es que comiences a reemplazarte con un técnico, y un administrador externo para que tú, el emprendedor, te enfoques en el crecimiento de la empresa. Mientras seas tú quien hace el trabajo, administra y tiene las ideas para empresa, no podrás avanzar tan rápidamente.

Y ¿cómo saber cuál de las tres personalidades disfrutas más? Hazte las siguientes preguntas: ¿Cuál actividad disfruto más? y ¿En cuál me siento más creativo? ¿Cuando estoy haciendo el trabajo, cuando estoy administrando y organizando los asuntos relacionado con la empresa, o cuando estoy creando nuevas ideas para el crecimiento de mi empresa, o de la empresa para la cual trabajo?

Una vez que hayas respondido a esta pregunta, toma la decisión de enfocarte en el área en la que te sientas más feliz, y que seas el mejor técnico, administrador o emprendedor que puedes ser.

Visita nuestra página para que aprendas más sobre nuestros programas www.MariaErazo.com

Envíame tus preguntas o comentarios a Maria@MariaErazo.com

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales