Le cuesta sostener el marcador al equipo de Guatemala

Por: Miguel Ángel/El Informador

Wyoming,MI- Como lo vimos la semana antepasada y con un marcador global abultado a su favor al equipo de Guatemala le costó conservar el marcador y por poco se queda afuera de la fiesta grande después que el Cuilco le metiera tremendo susto, y por 4 minutos los tuvo fuera de la liguilla, pero eso ya es otra historia.

Arrancaba la primera parte del encuentro entre Guatemala y Miedema quienes dejaron de lado en el camino a los equipos de Cuilco y Atlético San Pancho respectivamente, aquí comenzaba otra historia.

Mieddema tomo el control de las acciones y con más llegada al arco del Guatemala poniendo a trabajar a su arquero Michael Jerome más de lo habitual. Al minuto 6 de acción llego la primera oportunidad de gol para el Miedema quien con un tiro cruzado el portero desvió para tiro de esquina y alejo el peligro.

Lo del Miedema controlaban las acciones del partido pero en un descuido de la defensa del Miedema y en un centro filtrado dejando solo a Cristian “el pollo“ Arias contra Michael Villaseñor, sólo tuvo que bombear el balón para conseguir el 1-0 en favor del Guatemala. Guatemala arremetió y mando a sus hombres al ataque y en un centro por la lateral derecha encontró la cabeza de Sahajay Brown jugador #3 quien mandaba el balón al fondo de las redes decretando el 2-0 en favor de Guatemala.

Miedema se encontraba desconcertado y no lograba hilvanar sus jugadas que se perdían por las bandas o por la línea de meta pero sin generar ningún peligro. Al minuto 20 de la segunda parte cuando Miedema se hizo más fuerte y llegaba más al arco de Guatemala, cayo el gol de la ilusión pero fue anulado por el árbitro por posición adelantada del jugador del Miedema. A partir de ese momento Miedema se fue al ataque con todo, y como lo hemos dicho en otras ocasiones, esto no se acaba hasta que se acaba. Miedema tenía la última palabra y en tiempo de compensación a raíz de un centro por la lateral y con gran medida por parte Rolando “Rolas” Pizano jugador #11 de Miedema logró conectar la pelota y mandarla al fondo de la red sin que el arquero Michael Jerome pudiera hacer nada por impedirlo.

Miedema sigue insistiendo en estos minutos finales que al Guatemala le parecieron una eternidad, y en una acción clara de gol la pelota paso al borde del arco de Guatemala levantando el clamor de los asistentes al partido. Después de tanto insistir llegó el gol anhelado del empate por medio de un tiro cruzado con potencia por parte del jugador de Miedema Guadalupe Pizano, quien disparo con gran potencia y con el corazón. Terminó el partido que al Miedema le supo a triunfo y a Guatemala le supo a derrota. “No hemos podido controlar los encuentros que hemos tenido ganados, al final se nos ha complicado, creo que tal vez el cansancio y la desatención es lo que nos está cobrando factura, y bueno falta un partido y vamos a ver cómo nos va, Miedema nos acorraló y nos empato bien, vamos a ver qué pasa en el partido de vuelta, ojalá podamos sacar el resultado”, fueron las palabras del jugador Juan Carlos Reyes del equipo de Guatemala.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales