Legislador presenta proyecto de ley para frenar el muro en Nuevo México

Tucson (AZ), 16 ene (ELINFORMADORUSA/EFEUSA).- El legislador demócrata de Nuevo Mexico Bill McCamley dijo hoy a Efe que presentará un proyecto de ley a la asamblea estatal con el fin de frenar la propuesta del presidente Donald Trump de construir un muro fronterizo con México.
“Nuevo México es dueño de tierras en la frontera con México, nuestra propuesta prohibiría el uso de tierras estatales para construir un nuevo muro fronterizo”, dijo McCamley en una entrevista vía telefónica con Efe.
El nuevo periodo legislativo en Nuevo México comienza mañana y durara 30 días.
El legislador estatal que representa el suroeste de Nuevo México aseguró que las encuestas han demostrado reiteradamente que los residentes en ese estado se oponen a la construcción de un muro fronterizo.
McCamley sabe que el futuro de su iniciativa es incierto, ya que espera que varios demócratas lo apoyen, pero también que los republicanos se opongan, especialmente la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez.
El presidente Trump ha condicionado la construcción del muro fronterizo con México a cualquier propuesta legislativa a nivel federal que regularice el estatus migratorio de los jóvenes indocumentados amparados bajo la Acción Diferida (DACA).
“Nuestro principal propósito es que el tema sea discutido, y si el próximo año tenemos un nuevo gobernador demócrata, quizás nuestra propuesta se pueda convertir en ley”, enfatizo McCamley.
Una iniciativa similar fue presentada durante la pasada sesión legislativa, pero fracaso ya que nunca llego a ser discutida en el pleno de la cámara de representantes.
“Nosotros lo seguiremos intentando, la construcción de un muro fronterizo es una idea “estúpida, yo vivo en las Cruces a 40 millas de la frontera y les puedo decir que mi comunidad no tiene miedo de la gente de México”, señaló.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales