Licencia de conducir de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, ahora válida para manejar en Michigan

Una muestra de la licencia de conducir mexicana que muchos residentes de Michigan sacaron en Casa Estado De México en la ciudad de Chicago Illinois. (Foto: Cortesía Esther Burgos Jiménez)

Por Luis Molina/ El Informador

GRAND RAPIDS, MI.- Si usted cuenta con una licencia de conducir vigente y expedida por el gobierno de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, entre otros países más, ahora podrá manejar legalmente en el estado de Michigan,

mediante un tratado que hizo el gobierno de los Estados Unidos en 1943 con varios países, entre los ya mencionados, excepto Bolivia, donde permite que una persona maneje dentro de los estados con una licencia válida y otorgada por el gobierno de su país. Sin embargo, dicho tratado como requisito, pide que, si es detenido por un oficial de la policía, la persona tiene que mostrar que está legalmente en el país.

Ahora con la ley SB501 que aprobó el estado de Michigan recientemente en este 2017, la cual está relacionada con dicho tratado del año 1943, ya la persona que reside en Michigan y cuenta con una licencia válida y otorgada por el gobierno de su país, y si dicho país está dentro del tratado, no necesita mostrar que está legalmente en el país.

A fin de que la licencia sea válida tiene que estar vigente y usted personalmente haber tramitado dicha licencia, además, ocupar una traducción al inglés junto con una fotografía de usted en la traducción.

Dicha licencia es válida únicamente para uso personal, es decir, que usted no la podrá usar para fines comerciales, como, por ejemplo, manejar un camión de trabajo o un servicio como taxi o Uber, entre otros.

Es importante que usted sepa que esto no aplica para las licencias internacionales.

“Si usted tiene su licencia válida junto con la traducción y lo para un oficial de la policía y le da una infracción, usted no pague dicha infracción, ya que ese caso se puede apelar y ganar en la corte porque usted está cumpliendo con la ley” le dijo el abogado James Betzold a El Informador.

Muchas personas del área de Michigan han tramitado su licencia en meses pasados por parte de La Casa Estado De México de la ciudad de Chicago donde integrantes del gobierno y la secretaria y movilización, otorgaron licencias a los resientes de Michigan.

Todas las personas que tramitaron su licencia con Casa Estado De México en Chicago, lo único que deben ahora es tener la traducción de la misma junto con su foto y estarán manejando de manera legal en el estado de Michigan.

El Informador ya, en las dos veces pasadas, ha patrocinado la causa de dar las licencias por parte de Casa Estado De México y próximamente lo estaremos haciendo de nuevo. Así que le pedimos a todos nuestros lectores que se mantengan conectados a nuestro medio impreso y en particular a nuestra página de Facebook donde le informaremos a todos nuestros lectores la próxima fecha donde se darán la licencias por tercera vez.

Esther Burgos Jiménez, directora de la Casa Estado de Chicago mientras registra a residentes de Michigan para el trámite de su licencia de conducir en la ciudad de Chicago. (Foto: Luis Molina/ El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales