Licencias de paternidad aportan beneficios a las familias


GRAND RAPIDS, MI.- Darles a los padres tiempo libre después del nacimiento de un niño es cada vez más común, pero si bien ofrece grandes beneficios para la familia, algunos padres pueden dudar en aprovecharlo.

Una gran preocupación para algunos nuevos padres es cuánto tiempo le quita al trabajo, ya sea por problemas de pago o por lo que requiere un trabajo en particular. En Grand Rapids, Fifth Third Bank ofrece ahora a los empleados un permiso de paternidad de un mes, totalmente pagado.

A Mark Barnes se le ofreció un puesto en Fifth Third Bank el año pasado. Su esposa, Vanessa, estaba esperando su segundo hijo y, dado que Fifth Third ofreció un mes de permiso de paternidad para los padres, ese fue un factor importante para tomar el puesto. “Lo leí dos veces, porque, dije, no puede ser correcto”, dijo Barnes.

“Parecía demasiado bueno para ser verdad. Fue una gran ayuda para Vanessa, que trabaja desde casa. Ayudó con el tiempo de vinculación y para ayudar a crear la rutina.” Agregó.

Fifth Third dice que el 75 por ciento de todos los empleados varones que han sido elegibles para la licencia de paternidad lo han tomado.

La Alianza Nacional para Mujeres y Familias dice que los hombres que toman dos o más semanas sin trabajar después del nacimiento de su hijo están más involucrados con su hijo nueve meses después. El Departamento de Trabajo de EE. UU. También elogia la licencia de paternidad como una forma de lograr la igualdad salarial de género.

Pero, algunos hombres dudan. Un estudio realizado en 2016 por Deloitte dice que un tercio de los padres considera que el tiempo fuera del trabajo podría poner en peligro su trabajo. Si los empleados saben que está invirtiendo en ellos y sus familias, se quedarán por un tiempo, dice Barnes. Eso ayudará a su retención y será una mejor  experiencia. En este momento, solo el 20 por ciento de las grandes compañías ofrecen licencias pagadas para nuevos padres.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales