“Los 5 pasos para establecer las operaciones de un negocio o proyecto empresarial”

Por Maria G Erazo

¿Por dónde comienzo cuando quiero iniciar un negocio o proyecto empresarial? ¿Cuáles son los primeros y más importantes pasos que se necesitan implementar para incrementar el éxito en un negocio?

Estas son las preguntas que me hacen las personas que quieren emprender un proyecto empresarial. Y en este artículo explicaré los 5 pasos principales que se deben cubrir al iniciar un negocio ya sea tradicional, o en el internet.

  1. Identifica el espacio y localidad ideal para el negocio. O si es un negocio por internet identifica las páginas de redes sociales o el sitio de internet que utilizas para promover y vender tus productos o servicios.
  2. Analiza cuál es el diseño del espacio más apropiado para el negocio, y cómo utilizarlo al máximo. Lo que no quieres es terminar con un espacio que sea demasiado grande, o pequeño para tu negocio y al haber entrado en una negociación será más difícil salirse del contrato. Y si estás utilizando una página web asegúrate de no comprar un paquete que contenga más carpetas de contenido de las que necesitas, o que no tengas las suficientes carpetas y tu contenido quede amontonado por la falta de espacio.
  3. Aprende a negociar los contratos de arrendamiento del local del negocio para que no pagues más de lo debido ya que por lo general la venta de un local es uno de los gastos ‘inversión” más grandes del negocio. Si es una página web en el que tendrás tu negocio busca los mejores planes de “hosting” es decir, la plataforma en la cual estará creada tu página. Al igual que los locales, existen una gran cantidad de compañías que venden el “hosting” o plataforma para tus páginas web.
  4. Investiga qué herramientas, inmuebles, colores y decoración necesitarás en tu negocio. Este es un pago muy importante ya que la primera imagen que des a tus clientes cuando visiten tu negocio es la más importante. Si no tienes una imagen que sea atractiva, cálida, limpia y que atraiga a tus clientes ellos se sentirán incomodos y tal vez no vuelvan. En la industria de marketing se invierten millones de dólares investigando los colores, estilos y hasta olores que atraen y estimulan a los clientes para que compren. No hay nada más trágico que ver un negocio que aunque tiene un servicio o producto excelente este vacío por no contar con una buena imagen.
  5. Y por último, contar con estándares del servicio al cliente.

Te deseo mucho éxito en tu jornada empresarial ¡Adelante!

“Conviértete en tu Mejor Versión”

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales