Los arrestos de ICE en el área de Grand Rapids

Editorial Por Luis Molina

A solo un día del cierre de la edición, El Informador estuvo presente en un barrio donde se compone en su mayoría de personas hispanohablantes de México, Honduras, Guatemala, entre otras nacionalidades. En el lugar se respiraba el temor de las personas, y donde muchas de ellas solo se asomaban por las ventanas para atestiguar como agentes Federales e inmigración arrestaron a un hombre.

Con este editorial no pretendemos asustar a nadie sino más bien informar. El arresto del hispano nos pone a meditar hasta donde y de lo que son capaces de hacer los agentes de ICE, quienes forzaron dos puertas de la entrada principal para sacar al hombre de la casa.

Mediante una entrevista con Meghan Moore abogada de Inmigración de las oficinas de Avanti law Group explicó que una vez que inmigración trae una orden firmada por un juez para entrar a una casa no habrá nadie que los detenga, lo que nos pone pruebas que en el arresto del hondureño, los agentes contaban con dicha orden para entrar al hogar.

Es de suma importancia que nuestra comunidad entienda que si los agentes de Inmigración no cuentan con una orden de un juez federal para entrar a su hogar, pero llegan a tocar a su domicilio, NO ABRA LA PUERTA, entrene a sus hijos para que tampoco lo hagan. Hoy día es de vital importancia que sus hijos entiendan el gran peligro de abrir la puerta a un desconocido y más a los agentes de ICE.

Si ICE no lleva consigo una orden para entrar a su casa, los agentes de inmigración son muy astutos y usan mucha psicología para convencer a la persona que le irá mejor si abren la puerta por voluntad propia. En muchas ocasiones, presionan a los inmigrantes diciendo que les van a quitar a sus hijos, entre otras cosas.

Por esa razón, queremos que usted entienda que la mejor arma con la que puede contar es GUARDAR SILENCIO. Es preferible que no se enteren que usted está dentro de la casa, una de las recomendaciones es dejar pasar un buen tiempo, y después de que los agentes se retiren, asegúrese de que no están cerca de su casa, márchese de inmediato y busque un lugar seguro.

Todo inmigrante tiene derechos, tenga o no documentos para estar en el país. Si usted llegará a ser arrestado, siga guardando silencio y contáctese con un abogado que se dedique a defender sus derechos antes los tribunales de inmigración.

Amigos, la triste realidad es que últimamente se ha visto mucha presencia y arrestos por parte de ICE. En su mayoría buscan a personas que tiene algún record, aunque debemos admitir que muchas veces por el mas mínimo contacto o reporte con la policía es razón suficiente para que ellos arresten a un inmigrante.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales