Madre de Nelson Ortiz dice ya no confiar en su abogado

“Familia dice que continuará luchando para probar su inocencia”

Por Joel Morales

El Informador

BYRON CENTER, MI

joel@elinformadorusa.com

Tres días después de que Elis Nelson Ortiz-Nieves, acusado de la muerte del niño Giovanni Mejías de 4 años, rechazará una oferta de la fiscalía del Condado de Kent, de declararse culpable de homicidio en el segundo grado. Nancy Nieves, la madre del acusado, le dijo a El Informador que su abogado, quien quería que aceptara la oferta, ha hecho a la familia sentir que no confía en un resultado positivo.

El martes, 21 de noviembre, el Juez Mark Trusock le dijo al hombre puertorriqueño de 25 años, que tenía una decisión muy simple. O ir a juicio si era inocente, o tomar la oferta y que él entraría en un acuerdo con él ese mismo día, asegurándole que saldría de la prisión en 22 años y medio. Pero que, si iba a juicio y perdía, nunca saldría y que se moriría detrás de las rejas.

“Después de su audiencia hablé con su abogado (Jeffrey T. Kortes), quien me dijo que él recomendaba que tomara la oferta”, dijo Nieves, quien lloró durante los 28 minutos completos que duró nuestra entrevista. “Me hizo sentir que ya no se siente confiable de defender a mi hijo, y no sé qué tan duro peleará por Nelson ahora”, agregó.

La madre dijo que su hijo está muy devastado al saber que su propio abogado quiso que aceptara la oferta, y que le dijo que siente que va a pasar el resto de sus días en la prisión cuando es inocente de lo que le acusan.

Fue el 13 de junio del presente año que las autoridades respondieron a una llamada de emergencia sobre un niño que no estaba respirando en una residencia en la calle N. Green Meadows SE, cerca de la Calle 60 y la avenida S. Division. Oritz-Nieves estaba cuidando a siete niños esa mañana, todos menores de 11 años de edad, incluso al niño Giovanni, hijo de su novia, Sonja Hernández. En ruta al hospital de niños, Helen DeVos, en Grand Rapids por ambulancia, el niño tenía un pulso, pero después murió allí.

De acuerdo con los resultados de una autopsia del niño, el médico forense del Condado de Kent determinó que la manera de muerte del pequeño difunto fue homicidio y que la causa de la misma había sido por trauma a su abdomen. Al igual, dijo haber encontrado varias otras heridas antiguas en distintas etapas de alivio.

“Desde el principio del caso, el abogado nos dijo que no iba a señalar el dedo a nadie, que su trabajo era comprobar que mi hijo no tenía un motivo por hacer lo que le acusan”, también dijo Nieves. “Lo que sí sé es que David (hermano mayor de Giovanni que tiene 10 años de edad), era muy abusivo con Giovanni y con los otros niños de Sonja”, agregó.

Hernández también expresó su indignación al enterarse de la oferta y de que su abogado quería que su novio la aceptara.

“Yo perdí a un hijo, y ahora quieren encerrar en la prisión a mi novio por los restos de sus días. Él es inocente”, dijo Hernández, también entre lágrimas. “Mi hijo tenía 4 años y ya no está aquí, pero yo voy a hacer la voz por él. También no voy a parar de luchar hasta que se le haga justicia a Nelson”, agregó.

El lunes, 27 de noviembre, Luis Molina, el editor de El Informador, y este reportero, entrevistaron a la familia vía Facebook “Live” donde la familia habló directamente y honestamente sobre la pesadilla que ha estado pasando la familia desde que Ortiz-Nieves fuera acusado de la muerte del menor.

“Gracias por la entrevista con la familia. Mucha gente, incluso la familia del padre biológico de Giovanni, me ha estado llamando para pedirme disculpas, diciendo que no sabían toda la historia, y disculpándose por haberme juzgado de antemano”, nos dijo Hernández el próximo día. “Me siento muy emocionada por Nelson, porque finalmente está saliendo la verdad y el público está viendo como Nelson interactuaba con mis hijos”, agregó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales