Madre de Nelson Ortiz reacciona a arresto de su novia

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Parada frente a la Cárcel del Condado de Kent con las celdas en el fondo el viernes, 26 de enero, por la tarde, Nancy Nieves, madre de Elis Nelson Ortiz Nieves, quien fue hallado culpable de la muerte de Giovanni Mejías de 4 años, hijo de su novia, Sonja Hernández, y sentenciado a una pena de cadena perpetua, habló con El Informador el mismo día que las autoridades arrestaron a la madre del niño difunto.

“Obviamente no estoy contenta porque ella es humana, y porque sé que en su niñez ella sufrió unas cosas que la llevaron a ser la persona que es hoy”, le dijo Nieves a El Informador. “Pero esto es un comienzo de una jornada para nosotros”, agregó.

Fue justamente el 15 de enero, 11 días antes de que Hernández fuera arrestada por mentir durante el juicio de su novio, Ortiz Nieves, y por abuso infantil en el segundo grado no relacionado directamente con la muerte del niño, que este reportero entrevistó a la mujer quien nos dijo que no se había hecho justicia en la corte y que todavía no sabía cómo había muerto su hijo.

Cuando el editor de este medio de comunicación, quien estaba grabando un video en vivo por Facebook, le preguntó que si ella creía que su hijo había sabido algo del comportamiento de la madre y nunca había dicho nada, la mujer respondió:

“No creo. Mi hijo salía mucho de noche. Cuando ella estaba alrededor de nosotros, ella era otra persona. Se comportaba muy bien, hablaba muy bien, pero cuando estaba tomada o en drogas, ella era totalmente otra persona”, dijo Nieves. “No se había dicho antes, pero cuando ustedes estuvieron en mi casa en una entrevista anterior, ustedes notaron que mi hija, Delisha, quería hablar, pero no se animó ese día. Mi hija vio a Sonja dándole una golpiza a Giovanni y tuvo que quitarla de encima del niño. Ella quiso testificar en corte, pero el abogado de mi hijo no quiso. Mi hijo también quiso tomar un examen de mentiras, pero el abogado aconsejó en contra de ello”, agregó.

La mujer dijo que se ha mantenido callada por la conexión que Hernández tiene con la pandilla Latin Kings.

“Tenemos miedo, nos han amenazado. Han tomado fotos y las han puesto en Facebook, me da temor dormir en casa porque vivo en un lugar muy rural y me da miedo que de repente le entren a tiros a mi casa.

La mujer también nos dijo que teme por la seguridad de su hijo en la prisión.

“Ahora mismo está en cuarentena y no se cuanta libertad va a tener, pero me da miedo porque hay personas allí que van a tratar de hacerle daño”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales