Madre que perdió hijos a la corte, advierte sobre resultados similares

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

Una madre mexicana que ha perdido a cinco hijos en los últimos dos años, está aconsejando de nunca dejar a los niños solos.

El pasado viernes, 8 de septiembre, María de Jesús-Jiménez, de 32 años de edad, de Grand Rapids, se despidió de sus hijos Benjamín y Jorge, de 8 y 12 años de edad en Catholic Charities de West Michigan, una organización que provee servicios de alcance a la comunidad, salud mental y “Foster Care” (hogares de cuidado temporal de niños) y adopción, entre otros.

Los niños ahora se quedarán con una pareja que no tiene hijos hasta que la Corte Familiar del Condado de Kent pueda decidir qué ambiente familiar está en el mejor interés de los menores.

De Jesús-Jiménez, originaria de Morelia, Michoacán, México, en entrevista exclusiva con El Informador el mismo viernes, dijo que la pérdida de sus hijos la ha dejado destrozada.

“Ya quiero que me regresen a mis hijos porque no aguanto más”, nos dijo la mujer entre lágrimas, sentada en el comedor de su domicilio.

Ella, que tiene otra niña de 1 año 3 meses y también está en estado de embarazo (8 meses), dijo que los últimos cinco años han sido muy dolorosos y que en un tiempo hasta pensó quitarse la vida.

Dijo que su pesadilla comenzó cuando le pidió a una amiga (en sus años 50s) que les cuidara a sus hijos mientras hacía unas diligencias, y que durante el transcurso de cuidarlos salió afuera dejando a los niños adentro, que fue cuando una terapista que la atendía en ese entonces, llegó a su casa, encontró a los niños solos y la reportó. Al igual, que la terapista le dijo que su trabajo la obligaba a reportar cualquier cosa fuera de lo normal que ella viera.

“No dejen a sus niños sin supervisión, no dejen que falten a la escuela y cuídense, hasta de los vecinos, que ya no estamos para confiar en nadie”, dijo de Jesús-Jiménez. “Hoy día las escuelas, clínicas de salud, incluso iglesias, tienen programas conectados con los Servicios de Protección de los Niños (CPS sus siglas en inglés) y en lugar de ayudarnos, nos echan”, agregó.

Durante la visita con la madre angustiada, contemplamos a esta madre que aparentaba querer mucho a sus hijos. Ella nos mostró docenas de documentos que CPS la obligó a firmar como parte de un plan para sus hijos, cientos de fotografías de niños sonrientes, bien vestidos y compartiendo el uno con el otro, y juntos con ella en distintas actividades familiares.

De Jesús dijo que espera que un abogado u organización le pueda ayudar a recuperar a sus hijos, ya que no tiene los $10,000 a $15,000 que se requiere para pelear su caso. La madre dijo que quiso hablar esto con El Informador para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo mismo.

“Necesito que me regresen a mis hijos”, dijo la madre mexicana, mirando en su teléfono celular a una fotografía de sus cinco hijos que ha perdido. “Tengo miedo perder a mi bebé, de que nazca y que vayan al hospital a quitármela”, agregó.

Sin embargo, de Jesús- Jiménez dijo que no ha perdido la ilusión de un día poder recuperar a sus hijos perdidos.

“Una madre nunca se da por vencida” dijo la mujer mexicana. “Tengo esperanzas de que alguien me ayude porque yo ya no puedo”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales