Malentendido convierte a hispano en supuesto secuestrador

Imágenes capturadas por la cámara de seguridad en San Juan Diego Catholic Academy. (Foto cortesía: Fox17)

“Padres estén tranquilos, todo fue un error y un malentendido” – GRPD.

Por Erika Mendivil / El Informador

WYOMING, MI (ELINF).- El miércoles 27 de febrero, el departamento de policía asistió a San Juan Diego Catholic Academy, una escuela ubicada en el 1650 Godfrey  SW en la ciudad de Wyoming, después de las 4 de la tarde por un reporte de un supuesto secuestrador de niños.

Sin embargo, la situación se aclaró al poco tiempo, resultando que el hombre hispano que estaba siendo buscado por la policía de Wyoming. Se trataba nada más y nada menos que de “Juanito” un amigo de la familia, especialmente de las madres de los niños.

“Juanito”, apodo así por sus amigos, es un latino muy bien conocido entre sus allegados; era buscado como un supuesto secuestrador de trata de niños a causa de una confusión. La madre de uno de los niños, Gloria Rodríguez, se comunicó con Luis Molina editor del periódico El Informador, para explicar la verdad del asunto.

Los niños en cuestión son de diferentes madres, y ninguna de ellas pudo ir por ellos a la escuela por una situación personal; entonces entre la familia se decidió que Juanito podría ir por los pequeños para mayor seguridad.

El hispano es descrito como una persona muy amable, responsable y accesible, que siempre busca ayudar a los demás y muy querido por la familia. Por esa razón decidieron que podría hacer el pequeño favor. Se le apuntó los nombres de los dos niños en una hoja de papel, dado que Juanito no habla mucho español y de esa manera podría entregar el apunte a la administración de la escuela y pudiera llevarse a los niños a la casa de las madres.

Según explicó la madre, Juanito se equivocó de escuela y al llegar con la secretaria le entregó la hoja con los nombres de los niños. Casualmente en la escuela de San Diego, había dos niños con el mismo nombre pero como era de esperarse, los estudiantes al encontrarse frente al hispano no lo reconocieron y esto puso sobre aviso a la administración escolar.

Juanito al darse cuenta del error, se retiró del lugar para ir a la escuela correcta, pero por protocolos de seguridad la institución escolar se puso en contacto con el departamento de policía y fue éste el que dio aviso de un supuesto secuestrador con actitud sospechosa.

La policía en su aviso inicial explicó que el hispano llegó a la escuela pidiendo recoger a tres niños. “Tenía los nombres de los niños escritos en un pedazo de papel. Los empleados de la escuela sólo reconocieron dos de los nombres como estudiantes de la escuela. El tercer nombre no era conocido por la escuela”, indica el comunicado de prensa.

Sin embargo, está bajo investigación todos los detalles del caso, puesto que en el papel que portaba Juanito solo estaban escritos dos nombres de acuerdo a declaraciones de la madre de uno de los menores.

No obstante, el departamento   de policía de Wyoming publicó una actualización donde se da por terminada la búsqueda del hispano.

“Padres estén tranquilos, todo fue un error y un malentendido”. Eso fue lo que dijo la policía, como una explicación para aclarar que nadie trató de robar a ningún niño de la escuela San Juan Diego.

En diversos medios anglosajones la noticia tuvo una gran difusión y cientos de personas comentaron de manera racista contra el latino. Afortunadamente, los hechos se aclararon a la brevedad, la familia y Don Juanito se encuentran a salvo, y se espera que el nombre del hispano quede libre de cualquier problema en el futuro.

La fachada de San Juan Diego Catholic Academy, ubicada en el 1650 Godfrey  SW donde el miércoles 27 de febrero un hombre hispano era buscado por un supuesto secuestro de niños. (Foto: Luis Molina / El Informador)

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales