Marcados contrastes en México

Editorial por Luis Molina

Los reflectores continúan puestos sobre la Caravana de Inmigrantes que la gran mayoría permanece en la ciudad fronteriza de Tijuana. No es de extrañar, ya que en días pasados se han vivido momentos de extrema tensión protagonizados por algunos inmigrantes que quisieron entrar por la fuerza a EE.UU. y la patrulla fronteriza frustró sus intentos con gas lacrimógeno y, según testigos, balas de goma.

Si bien es cierto que la situación no es nada fácil para quienes componen el nutrido grupo de personas que conforman la caravana tampoco lo es para un grupo de personas mexicanas que están pasando por grandes dificultades, en unos casos desde hace años, y no se les brinda la atención necesaria.

Nos referimos a personas damnificadas por desastres naturales y a grupos indígenas marginados y con nulos apoyos por parte de las instituciones gubernamentales. Para muchos líderes políticos la Caravana de Inmigrantes les ha brindado un espacio para dar a conocer sus propuestas, echar tierra a sus contrincantes o simplemente aumentar su popularidad. Pero lejos de enfocarse en resolver problemáticas de gravedad como lo es el desplazamiento y robo de tierra a algunos integrantes de los “pies descalzos” de Chiapas; prefieren aprovechar los reflectores para dar una impresión favorable ante la comunidad internacional.

En pasados días han sido muchas las personas que han manifestado su repudio ante las actuaciones de las autoridades. Mientras por un lado se están gastando grandes cantidades de dinero de las arcas públicas para brindar atención a los migrantes extranjeros. Y por otro lado a los mexicanos se les niega la ayuda o se hacen oídos sordos ante sus reclamos de atención.

Sin duda que esto es un marcado contraste. Bien dice un dicho son “Candil en la calle y Oscuridad en la casa”. Como siempre los que más sufren son los que necesitan ayuda desesperadamente. Es aquí donde realmente se debe utilizar el poder otorgado por el pueblo para resolver problemáticas graves para los mismos residentes del país.

Como medio de comunicación les seguiremos llevando las noticias del momento y daremos cobertura a la situación que aqueja a residentes mexicanos y que otros medios no les han dado la atención necesaria. Nuestro compromiso es con ustedes querido público.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Comenta en Nuestras Redes Sociales