María Erazo Enterprises: “Capacitando a propietarios a ser emprendedores”

Publicidad

Su pasión por los negocios igualada por su pasión por el crecimiento personal, ha llevado a María Erazo a nuevas alturas que le están sirviendo para ayudar a otros.

Erazo no se ha conformado con solo superarse en el ambiente de los negocios, sino que después de trabajar como agente de seguros por más de 15 años y ser propietaria de la agencia, Erazo Farmers Insurance, por más de 6 años, la empresaria fundó María Erazo Enterprises, una empresa que provee servicios de Producción y Publicación de Libros y Servicios de entrenamientos Empresariales a dueños de negocios, gerentes y expertos que están entrando al mundo del emprendimiento.

Sentada en su oficina, que hoy embarca todo el segundo piso del 2435 de la avenida Eastern SE en Grand Rapids, rodeada de docenas de libros para la superación personal en el ambiente del mercado y que ha crecido de tres a siete empleadas y de una a nueve oficinas, Erazo dice que la expansión de su empresa se debe a la cantidad de clientela que busca llegar al próximo nivel profesional de propietario a emprendedor.

“Trabajando con los negocios descubrí que existía una necesidad y la falta de capacitación. Me puse a buscar, y al no encontrar recursos locales, fui en busca de ellos. En aprender sobre los servicios básicos de mercadeo, ventas y del servicio al cliente, los implementé y mi agencia creció”, dijo Erazo. “Descubrí que no era la única que tenía retos pero que otros también los tenían”, agregó.

Esa necesidad y falta de capacitación con los negocios fue lo que llevó a la hispana profesional a lanzar María Erazo Enterprises, y a crear sus primeros programas de capacitación y estrategia para el comerciante.

Erazo explica que ha descubierto que los retos que impiden que los negocios crezcan, son la falta de estructura empresarial, un fundamento sobre el cual el propietario o propietaria puede construir su negocio, y la falta de un manual de operaciones.

Dijo que el manual de operaciones es muy importante para cada negocio, ya que en él se establecen los pasos para que puedan llevar a cabo las operaciones de su negocio, como construir su base de empleados, el mercadeo para crecer, ventas y manejo del negocio.

Las experiencias y aprendizajes únicos de esta mujer triunfante, fueron lo que la convencieron a formar una empresa que pudiera dejar un legado de servicio y crecimiento, y que hoy día está compartiendo con otros comerciantes, incluso a escribir varios libros, entre otros “Descubre Tu Identidad Empresarial”,  “La Maestría De Manejo Del Tiempo” y “Cómo Descubrir Tu Máximo Potencial”, a la misma vez trasmitir su conocimiento a través de su programa de radio semanal, tanto en inglés como español, sobre la estrategia para el crecimiento empresarial personal y profesional.

La propietaria, comerciante, autora y empresaria hispana dice que, si el propietario acepta el concepto de la educación y se capacita a su potencia máxima en su negocio, podrá competir en el mercado americano.

“El saber hacer una comida buena o ropa no es suficiente”, dijo Erazo. “Hay que crecer en lo técnico. El que hace, pero escasea en el desarrollo y personalidad de empleador, se queda con la técnica de lo que es el empleado y por eso no crece”, agregó.

La propietaria dijo que el hecho de que una persona abra un negocio no quiere decir que es emprendedor. Dijo que hay que aprender a delegar, duplicarse como negocio y preguntarse, ¿Puedo estar desconectado del negocio y que el negocio corra igual?  Si la respuesta es no, Erazo dice que sigue siendo un auto empleado. 

Si está buscando capacitarse para ser emprendedor o emprendedora, si está comprometido a llevar su negocio al próximo nivel, quiere convertirse en autor y posicionar su marca en el mercado, envié un correo electrónico a maria@mariaerazo.com para solicitar una sesión de estrategia por Skype, teléfono o en persona. O visite su sitio web www.MariaErazo.com

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales