Metro Health y Wyoming salvando vidas con reciclaje de medicamentos

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

En el estado de Michigan, más personas mueren por consumir medicamentos recetados por un médico que por los accidentes automovilísticos, y el hospital Metro Health en Wyoming y la Ciudad de Wyoming, están haciendo su parte para reducir los números.

El pasado sábado, 22 de octubre, cientos de personas llegaron al vestíbulo del hospital donde entregaron bolsas y cajas llenas de medicinas expiradas, tanto al personal del salón de emergencia como del departamento de farmacia.

“Llevamos a cabo este evento dos veces por año, y hoy son 11 las veces que lo realizamos desde el 2011”, le dijo Ellen Bristol, directora de comunicaciones y relaciones públicas de Metro Health a El Informador, minutos antes de que empezara el evento. “Estamos muy emocionados de poder hablar con el público y descubrir que tienen las medicinas en sus casas y removerlas, para que niños pequeños no puedan encontrarlas y tomarlas accidentalmente”, agregó.

Bristol dijo que algunos de los medicamentos, que vienen en distintos colores, se ven como dulces y que los jóvenes y algunos adultos, al encontrarlas, a veces desean experimentar con ellos. La meta del hospital y de la ciudad es de evitar un problema antes de que empiece.

De acuerdo con la directora de comunicaciones y relaciones públicas de Metro Health, se colectaron 414 libras de drogas y más de una libra de termómetros de mercurio.

También se realizaron exámenes para cazadores y se introdujo un sistema nuevo, que cuando el paciente se siente enfermo y piensa acudir al hospital, pueda tener acceso al sistema, entrar su nombre y síntomas, información que luego recibe un médico para orientarlo, ya sea en que acuda al hospital o recetar una medicina o un tratamiento médico.

“Yo cazo con mi tío y vine para aprender las cosas que puedo hacer para estar en buena salud”, dijo Kevin Thomas, de 60 años, residente de Wyoming.  “Esta es la segunda vez que vengo a este evento y me ha ayudado mucho”, agregó.

Desde el inicio del programa de reciclaje, el hospital y la ciudad, han reciclado 4,045 libras de medicamentos.

“El mensaje de hoy es para los padres. Asegúrense que estén guardando los medicamentos que al momento están tomando, o aquellos que ya se expiraron, en lugares seguros y altos, en especial porque si los niños los encuentran, van a querer ponerlos en sus bocas”, dijo Bristol. “Animamos a todos a sacar las medicinas de la casa y llevarlas a un programa de reciclaje donde serán incineradas, para que nadie en la comunidad tenga acceso a ellas”, concluyó.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales