México participará en reunión de Asociación de Gobernadores de Estados Unidos

México, 13 jul (ELINFORMADORUSA/EFE).- México participará en la reunión semestral de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos, a realizarse en Rhode Island del 13 al 14 de julio, con el fin de estrechar los vínculos entre los gobiernos estatales estadounidenses y provinciales de Canadá y las entidades federativas mexicanas.
Por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la delegación mexicana estará integrada por el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, y el embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, quienes tendrán encuentros con varios gobernadores estadounidenses para tratar temas de la agenda bilateral.
Asimismo, participará el jefe del Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, así como una representación de empresarios mexicanos del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Resulta fundamental que en este momento de definiciones y a un mes del inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, la relación se dé no solo entre las autoridades federales de ambos países, sino que además se incluya al Congreso y a los Gobiernos locales”, señaló hoy la SRE en un comunicado.
La participación de la SRE en este diálogo es parte de la vinculación que mantiene de manera coordinada con diversos actores de la sociedad estadounidense, acotó.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales