MI Pro Painters: “Remodelación de viviendas, una labor de amor”

Por Joel Morales

El Informador

GRAND RAPIDS, MI

joel@elinformadorusa.com

A la edad de 15 años y al sostener la primera brocha en sus manos, Julio Lemus, propietario de Michigan Pro Painters, le dijo a El Informador el jueves, 3 de agosto, que se enamoró de la pintura y de los trabajos de remodelaciones que hoy hace.

Lemus, junto con su hijo, Julio Jr., comenzaron el negocio en el 2013 pero el comerciante mexicano, originario de Acapulco, Guerrero, México, lleva una trayectoria en el ambiente del arreglo de las casas por más de 15 años.

Lemus y su equipo de 10 empleados trabajan los 12 meses del año y entre los trabajos que realizan están: revestimiento exterior (siding), techos, enmarcados (framing), panel de yeso (drywall), refinamiento (finishing), pisos y pintura, tanto comercial como residencia en los interiores y exteriores de las casas y edificios en todo el Oeste de Michigan, y a veces aun a lugares más lejanos.

Su pareja, Leticia Zamora, es la que atiende el lado administrativo, manejando la oficina, consiguiendo los contactos y haciendo los horarios, entre otras tareas.

“Empecé con mi hijo y poco a poco fuimos creciendo y añadiendo más obreros. Hoy todos nuestros trabajadores son hispanos”, dijo Lemus. “La idea es crecer y poder ayudar a la gente latina. No tengo nada en contra de los blancos, pero la idea es de darle trabajo a la raza”, agregó.

Cuando le preguntamos si podía compartir una experiencia en sus 15 años de trabajo que demuestra su pasión por su trabajo, el comerciante mexicano de inmediato nos contó lo siguiente:

“Hace años que una familia hispana en Fremont sufrió daños a su casa ocasionados por un incendio. No tenía dinero y nos pidieron la ayuda. Hablamos con unas compañías y ellos pusieron el material y nosotros la mano de obra. La familia se quedó tan contenta y agradecida, que nos invitaron a comer”.

Lemus dijo que el ser invitado a compartir pan con la familia no fue gran cosa, pero el hecho de que lo hicieron fue muy satisfactorio porque la familia se quedó muy contenta por su trabajo.

El jueves por la mañana pudimos ver al equipo de Michigan Pro Painters cuando remodelaba una casa en Byron Center, cada empleado desempeñando su trabajo y con muy mínima supervisión del propietario.

Si usted necesita un trabajo de remodelación, pintura, un techo nuevo, colocar gabinetes en su cocina, etc., puede comunicarse directamente con el negocio familiar hispano al (616) 710-8500 o al (616) 328-3442.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales