Muere hombre enterrado en foso que excavaba

Por Joel Morales

El Informador

WYOMING, MI

joel@elinformadorusa.com

Un hombre de 30 años, quien junto con su padre excavaba un foso en una residencia en la calle W Jordan de la avenida S. Division en Wyoming, el lunes, 9 de octubre, poco antes de las 2 de la tarde, murió cuando la tierra colapsó, enterrando al hombre vivo.

Bomberos de Wyoming y Grand Rapids respondieron a la escena, donde encontraron a Christopher Godfrey, de Grand Rapids, completamente enterrado en el foso y su padre, Russell Godfrey, de 53 años, en el mismo foso cubierto de lodo hasta la cintura.

El Jefe de Batallón del Equipo Técnico de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Grand Rapids, Collin Kelly, que se especializa en rescates de fosos, dijo que los hombres estaban componiendo un tubo por donde corren las aguas de desperdicio y que, cuando llegaron al lugar de los hechos, encontraron el foso de entre 8’ y 10’ pies de profundidad, que presentaba un peligro al personal de rescate.

“Al no querer que la tierra colapse de nuevo ocasionando más daños, procedimos con precaución y esperamos hasta que un camión de construcción con una aspiradora removiera la tierra que estaba alrededor del padre”, dijo Kelly. “Después que se removió la tierra, fue cuando empezamos la operación de recuperación del cuerpo enterrado del hombre”, agregó.

El jefe de batallón, quién dijo que el cadáver del fallecido fue sacado del foso a las aproximadamente 4:45 de la tarde, también estimó que la cabeza del muerto había estado a unos 6 pies debajo de la tierra.

Manuel Sánchez, quien vive al lado contrario de la calle, miraba en dirección de donde ocurrió la tragedia con incredulidad.

“Yo he tomado las clases de OSHA (Administración de Seguridad y Salud Ocupacionales), y esto está muy mal porque tenían que poner unas barras de protección”, dijo el hombre.  “Tenían que, por reglas de seguridad, a más de seis pies de profundidad, poner unas barras de acero para que la tierra no se les cayera encima, y no pusieron nada”, agregó.

Sánchez dijo que piensa que la razón que los hombres no les pusieron protección a las paredes del foso, fue para ahorrarse un dinero.

“Está fuerte esto”, dijo Tony Disla, otra persona que llegó a la escena para averiguar lo que había sucedido. “El papá vio al hijo morir”, agregó.

El hombre mayor fue llevado al hospital Spectrum Health después de ser extraído del foso y al cierre de esta edición, estaba listo para salir del mismo.

Una mujer que vive al lado de donde ocurrió el incidente, le dijo a El Informador en la escena, que escuchó los gritos de auxilio y vio al padre del difunto mientras excavaba desesperadamente con sus manos, para intentar salvar a su hijo, pero que el fallecido estaba enterrado a unos tres pies de distancia pero que el hombre mayor no lo sabía.

Las autoridades dicen que todavía hay muchas preguntas sin respuestas, pero que van a esperar un poco para darle unos días al sobreviviente y padre del hombre que murió en el foso, para que pueda llorar la muerte de su hijo.

ARTICULOS RELACIONADOS

comparte este articulo en tus Redes Sociales Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comenta en Nuestras Redes Sociales